Baskonia da el primer golpe ante el Granca

20 mayo, 2017

El próximo encuentro será el jueves en Gran Canaria

Baskonia se ha llevado el primer encuentro de los play-offs 71-59. El conjunto azulgrana ha superado al Gran Canaria en el primer encuentro de Cuartos de Final de la ACB y podrá decidir en la isla el jueves. La defensa ha sido la gran protagonista del encuentro, que ha provocado numerosos errores en ambos bandos. 

En Baskonia Adam Hanga, Shengelia y Larkin han sido los líderes de un equipo que hasta el tercer cuarto ha tenido un rival difícil enfrente. Los últimos minutos han sido de espectáculo para la afición, con una sucesión de acciones que han levantado a una afición un tanto dormida hoy.

Baskonia ha comenzado el encuentro con una gran intensidad defensiva. 9-5 en los primeros cuatro minutos, con canastas espectaculares como una penetración de Larkin.

Sin embargo el conjunto azulgrana no ha logrado irse en el marcador por varios errores consecutivos en ataque. Durante 3 minutos no se movía el marcador, hasta que Diop (había salido en sustitución de un flojo Voigtman) machacaba el aro. El primer cuarto ha concluido con claro dominio baskonista: 17-7.

Baskonia no ha logrado, sin embargo, marcar diferencias tampoco en el segundo cuarto. Los canarios son un rival incómodo, que provocaba constantes errores de los azulgrana. Al descanso se llegaba seis arriba, una distancia reducida por dos ultimas acciones canarias.

El ritmo ha cambiado mucho en el inicio del tercer cuarto. Las imprecisiones y los fallos han sido protagonistas.  Fallos en ataque que el Baskonia compensaba con buenas acciones en defensa. A los cinco minutos Beaubois pedía el cambio y entraba Ricky Ledo. El nuevo fichaje baskonista no debutaba con la mejor imagen, enlazando errores en ataque y defensa.

Los últimos 10 minutos han sido de puro espectáculo, con una exhibición de Adam Hanga. El mejor alero de la ACB ha protagonizado varios acciones espectaculares y ha concluido con 17 puntos. Junto a él Larkin ha acompañado con un alley-hoop estratosférico, mientras Gran Canaria se conformaba con no aumentar la desventaja.

Baskonia ha cimentado la victoria en la defensa, y eso ha estado presente con un juego colectivo.

El próximo partido será el jueves a las 22:00 hora de Vitoria. Un encuentro que se disputará en Gran Canaria. En caso de haber tercer partido sería el domingo a las 17:00.

En la otra eliminatoria Valencia ha arrollado al Barça al vencer por 22 puntos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad