Baskonia recupera la forma en Euroliga a costa del Darussafaka

| 1 noviembre, 2018

Los de Pedro Martínez se aprovechan de un débil Darussafaka para olvidar las últimas jornadas europeas (82-56)

Noticia en ampliación. 

Baskonia al fin volvió a la normalidad en la Euroliga. No por ganar también de paliza en Europa (que no es lo normal) sino por el nivel de juego mostrado. Tampoco fue brillante, pero muy superior a un rival a priori inferior como el Darussafaka. El 82-56 fue fiel reflejo de un choque que comenzó de nuevo con miedos, aunque se disiparon a medida que avanzaron los minutos. Ya en el tercer cuarto los alaveses rompieron el choque con un parcial de 26-11 que les dio la segunda victoria en Euroliga de la temporada.

baskonia darussafaka euroliga

Darrun Hilliard no tuvo su noche más acertada, pero anotó 11 puntos. Foto: @Baskonia

Al igual que en las mejores noches, Baskonia no necesitó de un referente para sacar el partido. Casi todos sumaron en determinados momentos, aunque el más destacado fue Tornike Shengelia. El capitán lideró el parcial del tercer cuarto y acabó con 13 puntos (máximo anotador) y 6 rebotes.

Estadísticas

  • De menos a más

Al Baskonia le costó entrar al partido. El marcador estuvo igualado en el primer cuarto, pero los azulgrana fallaron sus cinco primeros lanzamientos y cometieron 4 pérdidas de balón. Se mantuvieron a flote gracias al rebote ofensivo y a un Darussafaka que tampoco atraviesa su mejor momento. Los bajos porcentajes fueron una constante en el primer asalto, tanto en un equipo como en otro. Acabó en un igualado 16 a 16, con los equipos aún entrando en el partido.

El ataque baskonista empezó a carburar en el segundo cuarto. Jayson Granger puso otra marcha más y fue mucho más decisivo al aro que los otros dos bases azulgrana. En la pintura también eran mucho más superiores a los interiores turcos. Shengelia y Poirier dejaron también su huella, aunque no les acompañaron los puntos. Mantuvieron un duelo constante con Oguz Savas, que sí les superó en anotación.

En el Baskonia de esto se encargó Luca Vildoza, que le cogió el testigo de la dirección a Granger. El argentino fue el máximo anotador del Baskonia al descanso con 9 puntos. El 38-30 de la primera mitad daba tranquilidad al conjunto alavés, superior al Darussafaka sin estar cerca de su mejor versión.

  • Baskonia rompe el partido

En la reanudación los de Pedro Martínez apretaron más el acelerador para romper el partido. Un parcial de 10-4 obligó al técnico Caki a parar el partido. Pero el cuadro visitante estaba totalmente bloqueado, y la presión a toda cancha del Baskonia le terminó de destrozar.

En el ecuador del tercer cuarto la diferencia ya era de 20 puntos (56-36). Shengelia fue el líder de la explosión con 8 puntos en el cuarto. Cuando el capitán abandonó la pista el ritmo no decayó: el final del cuarto dejó un 64-41 en el que todos los jugadores locales colaboraban.

Baskonia salió al cuarto sin intención de hacer prisioneros. No concedieron ni un instante de relajación al Darussafaka, que ya estaba desconectado del encuentro. Los diez minutos transcurrieron entre canastas sin incidencia en el choque. El Buesa aplaudió a su equipo, que volvió a ganar en Euroliga; algo que no hacía desde la primera jornada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.