Baskonia se lleva el derbi de la Euskal Kopa

| 30 agosto, 2020

Los locales se impusieron al Bilbao Basket en la vuelta del público al baloncesto (87-77)

BASKONIA
BILBAO BASKET
87
77

Baskonia conquistó este domingo la Euskal Kopa en un partido para el recuerdo. No por su importancia (poco más que un amistoso de verano) ni por el juego (típico de pretemporada), sino por la vuelta del público. El baskonismo volvió a disfrutar de su equipo, aunque fuera en versión reducida. 434 personas han visto al equipo azulgrana casi seis meses después de que los estadios se quedaran vacíos.

Eso sí, las formas y el ambiente no tienen nada que ver a lo que ya estábamos acostumbrados. Había al menos dos asientos de separación en el Polideportivo de Mendizorrotza entre cada espectador. La mascarilla, obligatoria en todo momento. Sin prácticamente cánticos, únicamente aplausos. Pero sigue siendo baloncesto.

Y en el baloncesto, el Baskonia ha sido el mejor. Los de Ivanovic han ido por detrás durante casi toda la primera parte, pero en el tercer cuarto han igualado el choque y en el último periodo lo han remontado. Cuando los azulgrana se han puesto serios se ha visto la diferencia de plantilla entre alaveses y vizcaínos, que aun así tienen jugadores como para navegar en la ACB sin complicaciones.

En el cuadro local ha brillado sobre todo Achille Polonara. El italiano ha ocupado el lugar de Vildoza (baja hoy) en cuanto a referencia y liderazgo y ha liderado la remontada del TD Systems, ganándose el MVP del partido (23 puntos y 7 rebotes). También está demostrando sus cualidades Rokas Giedraitis. Entre el amistoso de Burgos y este, el lituano se postula como una de las principales referencias ofensivas del Baskonia (19 puntos y 5 rebotes).

También tuvieron sus momentos de brillantez otros dos nuevos fichajes: Alec Peters y Tonye Jekiri. Ambos se mostraron como dos interiores sólidos para Ivanovic y sentenciaron el partido en los instantes finales, cuando se ensució por algunas acciones de un frustrado Bilbao Basket. El primero se marchó con 16 puntos y 4 triples, mientras que el segundo hizo 8 puntos y 6 rebotes. Además de Vildoza, Dusko también tenía las bajas de Zoran Dragic y Youssoupha Fall.

 

Baskonia ahora seguirá su pretemporada con la mira fijada en la Supercopa del 12 de septiembre. Se enfrentará al Barça en semifinales, aunque antes tiene varios amistosos más en el camino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.