Zuzenak también consiguió la quinta victoria consecutiva
Baskonia ganó con solvencia al Unicaja para llegar en buena forma a la Copa del Rey de esta semana. En un Buesa Arena lleno de disfraces con motivo del Carnaval, los de Pedro Martínez dejaron la fiesta para más tarde y se centraron en batir al conjunto malagueño por 96 a 78.
Tras un flojo inicio (13-21 al final del primer cuarto) y la recuperación en el segundo (36-38), Baskonia explotó en la segunda mitad para llevarse el partido sin complicaciones. El dúo formado por Voigtmann y Shengelia fue indefendible para los verdes en el tercer cuarto. El pívot alemán sumó 15 en dicho periodo y 19 al final. Por su parte, el georgiano anotó 17 de sus 21 puntos en la segunda parte.
ACB Photo
El último cuarto se convirtió en un intercambio de canastas y grandes acciones que disfrutaron los aficionados del Buesa, fieles a su equipo pese al Carnaval.
Araberri perdió en Manresa contra uno de los equipos punteros en LEB Oro. Los alaveses generaron problemas al cuarto clasificado, pero acabaron perdiendo por 99 a 88. Una vez más, los de Antonio Pérez se mostraron como un equipo muy ofensivo que puso en apuros a los catalanes en el primer cuarto (20-26). Sin embargo, los locales impusieron su ritmo en un segundo cuarto que hizo mucho daño al Araberri y se pusieron por delante.
La segunda parte estuvo más igualada, pero los problemas constantes a la hora de defender los pick & roll y los rebotes ofensivos impidió que trajeran el triunfo a Vitoria. Alec Wintering fue el mejor de los araberristas con 22 puntos y 9 asistencias.
Tras el parón, Zuzenak mantiene su buen momento con la sexta victoria de la temporada frente al Badalona por 41 a 59. Los vitorianos completaron un partido serio que rompieron en el tercer cuarto tras un parcial de 14-34. El triunfo, quinto consecutivo, tuvo a Rubén Viso como gran protagonista con 24 puntos. Su despertar al cierre del primer cuarto fue vital para encarrilar el partido en el segundo periodo.
El CD Vitoria volvió a sumar tres puntos tras encadenar varias malas jornadas. Los rojillos salieron victoriosos por 1-0 de su duelo con el Gernika. El único tanto del encuentro lo marcó Branimir Cipetic en el minuto 10 por un penalti que provocó Xesc Regis. El partido estuvo condicionado por el césped de Olaranbe, que no se encontraba en el mejor estado por el temporal.
Eharialdea sufrió una nueva derrota en un partido clave por la permanencia. Las vitorianas regresaron a Sansomendi pero perdieron con el San Adrián por 21 a 28. Leticia de Pedro fue la máxima anotadora de las locales con siete goles. Como en otras ocasiones comenzaron el encuentro por delante, pero el desgaste les hizo mella en la segunda mitad. Encajaron un parcial de 11-3 poco después de la reanudación que decantó el partido para las visitantes.
Derrota muy dura para Gure Auzune, que estuvo a punto de volver a ganar en Divino Maestro. Los chicos de El Pilar perdieron por 22 a 25 con el Barakaldo. Estuvieron casi todo el choque por detrás en el marcador, aunque con poca diferencia respecto a los visitantes. Estos cogieron una ventaja de 5 puntos poco después de comenzar la segunda mitad. Sin embargo, Gure Auzune tiró de épica e intentó la remontada en los minutos finales, pero se quedaron sin tiempo. David González fue el máximo anotador de los locales con 8 tantos.