Advertisement
Advertisement

Baskonia despide a Pedro Martínez y contrata a Perasovic

16 noviembre, 2018

El club ha anunciado el despido del catalán y la contratación del croata por sorpresa. Perasovic ha firmado por esta temporada y la siguiente.

Baskonia ha anunciado la destitución de Pedro Martínez y acto seguido ha desvelado a Velimir Perasovic como nuevo técnico baskonista. La noticia ha saltado este viernes a la tarde, de forma inesperada. Sin previo aviso, la entidad de Zurbano ha roto el contrato que le ataba al técnico catalán por esta temporada.

Perasovic entrenador baskonia despido Pedro martinez

Perasovic ya relevó a Pedro Martínez como entrenador del Baskonia en la temporada 2005/06. Foto: @Baskonia

Apenas cinco minutos después ya anunciaba el nuevo entrenador: Velimir Perasovic vuelve al banquillo azulgrana por tercera vez. Baskonia rescata así al último entrenador con el que alcanzó la Final Four. Perasovic ha firmado por esta temporada y la siguiente.

Velimir Perasovic se encontraba sin equipo tras perder su puesto de trabajo en el Efes la temporada pasada. Ahora vuelve al Baskonia y tomará las riendas de la plantilla este mismo domingo ante el Gran Canaria. El croata ya fue entrenador del club azulgrana en la temporada 2005/06, también sustituyendo a Pedro Martínez.

Perasovic se sentará este mismo domingo en el banquillo azulgrana

Su última etapa como técnico en el Buesa fue diez años después, en la 2015/16. Entonces llevó al equipo a la Final Four de Berlín, pero no renovó con Baskonia. Fichó por el Efes turco, con el que estuvo hasta diciembre de 2017.

Por su parte, Pedro Martínez ha estado poco más de un año como entrenador del Baskonia. El club le contrató tras el mal inicio de Pablo Prigioni, a finales de octubre. Un año después, tras tres derrotas consecutivas en ACB y Euroliga, la entidad ha confirmado al técnico su despido. Le restaba esta temporada de contrato. Con él a los mandos el equipo alcanzó la final de la ACB el pasado curso y cayó en el Top 8 de la Euroliga ante el Fenerbahce. En redes sociales se han multiplicado las muestras de apoyo a Pedro Martínez.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad