Baskonia despide a Perasovic y Berrocal asume el banquillo

| 20 diciembre, 2019

Baskonia despide al entrenador croata tras la trayectoria descendente del equipo desde que empezó la temporada

Baskonia ha despedido como entrenador a Velimir Perasovic. El club acaba de anunciar la desvinculación, tras una mala racha de resultados y de imagen. Las abultadas derrotas esta semana ante Valencia y Real Madrid han sido el punto final a la trayectoria del entrenador croata en Baskonia. La afición baskonista llevaba tiempo exigiendo al club algún movimiento para acabar con la mala imagen que se estaba dando en los encuentros.

Baskonia acumula 6 victorias y 9 derrotas en Euroleague. En ACB, por su parte, el balance es 7 victorias y seis derrotas, con la clasificación para la Copa del Rey en juego. Lo peor es, además, la imagen en los últimos encuentros y la sensación de que no había margen de maniobra con la estructura actual.

velimir perasovic despido baskonia

Las cinco últimas derrotas en Euroleague han sido por más de 20 puntos: 30 puntos ante Maccabi, 32 ante Pao, 25 ante Efes, 28 ante Valencia Basket y 22 ante Real Madrid. Peras llevaba un tiempo en la cuerda floja. Pero la gran semana con victorias ante CSKA y Zenit dio al balcánico un respiro.

Su ayudante Josep Maria Berrocal será quien  ahora dirija al club, y no se menciona en el comunicado la intención de fichar a ningún otro entrenador. Berrocal fue la pasada campaña entrenador del Movistar Estudiantes en la Liga Endesa. Anteriormente, el catalán entrenó al NSK Eskişehir Basket turco en la BSL. Su primer encuentro será este domingo ante Burgos a las 20:00 en el Buesa.

josep maria berrocal

Berrocal pasará a ser primer entrenador de Baskonia

Baskonia, en su comunicado, habla de un acuerdo con Perasovic para no seguir en el equipo: “Saski Baskonia agradece a Velimir Perasovic su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de las suertes en el terreno profesional y personal”.

Por su parte, el técnico croata ha querido también mostrar su agradecimiento al club “por la oportunidad que me ha dado para poder trabajar en un lugar que siempre será muy especial para mí. Por supuesto, al público que nos ha apoyado siempre, cuando las cosas han ido bien pero también cuando más lo hemos necesitado. Entiendo que el equipo necesita un cambio y deseo de corazón mucha suerte y que todo vaya bien”, ha manifestado.

Perasovic llegó a Baskonia en otoño de 2018, en sustitución de Pedro Martínez. Era la tercera etapa de Perasovic como entrenador baskonista. La primera concluyó de forma abrupta por una enfermedad del croata. La segunda acabó por la voluntad de Perasovic, que se fue a Turquía tras llevar a Baskonia a la Final Four de Berlín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.