Baskonia dice adiós a Dani Díez

20 junio, 2024

El alero madrileño, de 31 años, se despide tras dos temporadas y 117 partidos como baskonista

Baskonia dice adiós a Dani Díez. Dos temporadas ha sido las que el alero madrileño ha jugado en el club vitoriano. Ahora, los caminos de ambos se separan.

Así lo ha comunicado Baskonia este jueves. Díez, de 31 años, aterrizó en 2022 en el Buesa Arena. Fue el último cupo de la plantilla azulgrana para la temporada 2022-2023. Procedía del San Pablo Burgos.

dani diez baskonia

Han sido 117 los partidos que el jugador ha vestido los colores baskonistas. De ellos, 62 han sido en la Liga Endesa y 55 en la Turkish Airlines EuroLeague. En su despedida, el club le agradece su "profesionalidad y compromiso". Y le desea "la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal".

Por su parte, el jugador ha agradecido a la afición todo su apoyo: "Ha sido increíble y muy especial vestir esta camiseta y disfrutar de tantas noches mágicas en el Buesa". "Me siento un privilegiado, siempre hablaré de vosotros con mucho orgullo y cariño. Me recibisteis con los brazos abiertos y es algo que nunca olvidaré. Sois la hostia. ¡Muchas gracias baskonistas!", se ha despedido.

El exterior madrileño debutó en 2011 con el Real Madrid. Cuando llegó a Vitoria-Gasteiz, contaba  con 298 partidos a sus espaldas. En ACB, además de vestir la camiseta del conjunto blanco, militó también en las filas del Gipuzkoa Basket, Unicaja, Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos.