Diez victorias seguidas para Baskonia y despedida del Ehari

| 9 abril, 2018

Zuzenak logra meterse en la ‘final four’ por el ascenso y Vitoria suma un punto para la permanencia

Baskonia logró su décima victoria consecutiva ante Morabanc Andorra por 88-75. Los locales se llevaron un triunfo más complicado de lo que sugiere el marcador ante uno de los equipos más en forma de la ACB. El Andorra llegó al descanso ganando por 6 puntos (34-40) tras una gran primera parte.

La reacción baskonista llegó en la segunda mitad con un ajuste de Pedro Martínez, que puso una zona 1-3-1 con la que igualaron el choque. En el último cuarto, después de que los árbitros tuvieran su dosis de protagonismo, Matt Janning reventó el partido para los azulgrana con dos triples consecutivos. Baskonia confirmó la segunda posición en la clasificación impidiendo una última remontada de los del Principado.

Después de una derrota en la Euroliga, el protagonismo estuvo muy repartido en la plantilla local. Ante un mal día de Poirier, Ilimane Diop aprovechó su momento con 14 puntos y 24 de valoración. Muy positiva fue también la aportación de Luca Vildoza (12 puntos), que no disputó ni un minuto contra el Efes. Shengelia, también con 12 tantos y 19 de valoración, actuó de elemento diferencial en la segunda mitad.

La peor noticia para los azulgrana es la baja de Jayson Granger, que no disputó el choque por un esguince de tobillo sufrido el día anterior durante el entrenamiento. Al charrúa se le vio en muletas. Su lesión está pendiente de evolución, pero podría no llegar a tiempo al cruce de Euroliga contra Fenerbahce. Además, Patricio Garino sufrió una lesión en el dedo y no acabó el partido.

  • Araberri se descuelga de los playoffs

Araberri sufrió el sábado una difícil derrota que les aleja del sueño de los playoffs, dado que se quedan a tres partidos del octavo con solo tres jornadas por disputarse. Los alaveses continúan perdiendo opciones de luchar por el ascenso a la ACB tras perder por 78 a 91 ante el Cáceres.

El equipo extremeño fue justo vencedor tras dominar ligeramente casi todo el encuentro, con los locales siempre al acecho. Algo antes del descanso la diferencia llegó a ser de 13 puntos para los visitantes. Sin embargo, Araberri remontó en el tercer cuarto e igualó el partido a 53, pero una marcha más de los cacereños poco después dejó sentenciado el choque. Alec Wintering volvió a ser el más valorado con 16 puntos y 8 asistencias para 28 de valoración.

  • Zuzenak, a la final four por el ascenso

Zuzenak puede regresar a División de Honor. Los vitorianos ganaron en Tenerife por 49 a 66 y consigue una plaza en la final four por el ascenso a falta de dos jornadas para finalizar la temporada regular. Rubén Viso fue el mejor de los visitantes con 26 puntos, en un partido que dominaron de principio a fin sin demasiada dificultad.

  • Empate vital para el Vitoria

El CD Vitoria consiguió un punto muy importante en su visita a Lasesarre. Los rojillos empataron a uno contra el Barakaldo en un partido que se les puso muy cuesta arriba justo antes del final de la primera parte. En el 42 fue expulsado el guardameta Quique Cebriá tras tocar el balón con la mano fuera del área. Solo tres minutos después los locales se adelantaron gracias a un gol de Son.

Aun así, los visitantes se recompusieron. Alain Ribeiro empató el partido en el 58, y lograron resistir con diez jugadores el resto de la segunda mitad para dar un paso más por la permanencia.

  • Al Gure Auzune se le escapa la permanencia

Al Gure Auzune se le complica la permanencia en la Primera División Estatal con la derrota frente a Uharte por 29 a 25. Los alaveses aún tienen opciones, pero solo quedan cuatro jornadas y deben recortar seis puntos al Romo, equipo al que ganaron en la jornada anterior.

En esta ocasión, los de El Pilar estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en Uharte, pero los locales fueron capaces de resolver en los instantes finales tras un encuentro muy igualado. David González fue el máximo anotador del Gure con 10 goles.

  • Ehari no puede despedir la categoría con victoria

Eharialdea jugó su último partido en División de Honor Plata femenina al confirmarse su descenso. Las alavesas perdieron por 21 a 27 en un peleado duelo que llegaron a liderar en los primeros compases de la segunda mitad. Sin embargo, no pudieron hacer nada ante la superioridad del conjunto cántabro en los últimos minutos.

Las jugadoras y el cuerpo técnico despidieron la temporada en Sansomendi con un agradecimiento ante su público, que les ha acompañado en una desafortunada temporada. Han quedado últimas de su grupo con dos victorias y 24 derrotas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.