“Nos falta jugar como un equipo serio que aspira a algo”

| 8 septiembre, 2020

El técnico afirma que sus jugadores “están trabajando bien” pero que deben mejorar en defensa

Dusko Ivanovic vive con dos palabras en su cabeza: defensa y títulos. O eso parece en base a las declaraciones del técnico baskonista en el media day del club. El técnico ofreció una rueda de prensa directa y al grano, como a él le gustan. Y esas dos palabras se repitieron bastantes veces en los casi 6 minutos de comparecencia.

Por una vez, Dusko parece satisfecho con el trabajo de su plantilla. “Estamos trabajando bien, los jugadores están dando el máximo. Todavía es pronto para saber exactamente qué tenemos”, respondía el entrenador. Pero eso sí, siempre se puede estar mejor. Sobre todo en opinión del montenegrino.

“Hemos fichado a algunos jugadores que tienen cierta calidad y que son diferentes a los del año pasado. Ahora hay que adaptar esto para jugar como un equipo. En pretemporada solo hemos jugado algunos momentos así, es evidente que nos falta jugar como un equipo serio que aspira a algo. Tenemos que jugar una defensa mucho mejor”.

“Tenemos que jugar una defensa mucho mejor”

Evidentemente las palabras de Ivanovic no son alarmistas, y hay que contextualizarlas. El Baskonia está protagonizando actuaciones dignas de una pretemporada cualquiera: irregulares y aún sin pulir, pero con destellos muy interesantes. Uno de ellos es el rendimiento de dos los nuevos fichajes: Rokas Giedraitis y Alec Peters. Ambos dotan al cuadro azulgrana de mayor amenaza en el tiro exterior y se están erigiendo como los posibles líderes del equipo.

Aun así, Dusko Ivanovic avisa e insiste: “Con ellos dos ganamos más tiro exterior, pero no podemos ganar un título solo con tiro exterior. Si quieres ganar un título tienes que defender. Se vio en el último partido contra el Madrid. Para mejorar en ataque hay que mejorar en defensa. Si defiendes bien vas a mejorar el ataque”.

La primera prueba es este sábado


El balance del Baskonia es de dos victorias y dos derrotas en esta pretemporada. Este miércoles se miden de nuevo al San Pablo Burgos. Este sábado el equipo tendrá la primera prueba de fuego, con la semifinal de la Supercopa ante el Barça (18:30). Si la supera jugará la final el domingo contra el Real Madrid o el Iberostar Tenerife. La semana siguiente comenzará la ACB, y a primeros de octubre la Euroliga.

La competición europea es la que más incertidumbres despierta en esta nueva normalidad, por motivos lógicos. Dusko no se atreve a aventurar si terminará la competición y no se cancelará como la pasada temporada. “Nadie sabe que va a pasar, y no depende de la Euroliga, sino de cada país y de las normativas”, añade.

“El objetivo de este club siempre es ganar el próximo partido y también ganar títulos”

El técnico tampoco se quiere mojar demasiado en cuanto a las expectativas de este curso, tan inciertas como el futuro de las competiciones. Baskonia viene de ganar el primer título en diez años. Un título logrado de manera atípica, y que en circunstancias más normales se antoja muy complicado de repetir, por la competencia. Pero en la entidad de Zurbano nunca se descarta nada: “El objetivo de este club siempre es ganar el próximo partido y también ganar títulos. Veremos qué podemos hacer”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vecino99 dice:

    ENORME Dusko!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad