Baskonia rompe su buena racha frente a Efes

14 diciembre, 2021

Granger se retiró dolorido del hombro tras un mal gesto en el último minuto, con el partido ya decidido (87-72)

87:72

Baskonia rompe su buena racha de resultados frente a Efes en Estambul. Un apagón al comienzo del último cuarto condenó a los vitorianos en el primer partido de la gira turca. Tras una gran primera mitad, en la que estuvieron prácticamente todo el rato por delante, Baskonia sobrevivió a un buen tercer cuarto turco para terminar hincando la rodilla en el último parcial.

baskonia efes euroliga

Foto: @Baskonia.

Los de Spahija aplicaron perfectamente su idea de partido en la primera mitad. Sin embargo, el Efes, de la mano de sus estrellas Micic y Larkin, dieron poco a poco la vuelta al marcador, y posteriormente, al dominio del encuentro. Baskonia sufrió desde el juego interior (6 puntos entre Nnoko, Costello y Enoch), y la calidad de los exteriores del Efes fue, finalmente, determinante.

Granger volvió a ser el jugador más destacado del encuentro, con 17 puntos y 18 de valoración. Sin embargo, fue protagonista del susto del encuentro, con un mal gesto en el hombro que le hizo retirarse del pabellón en el último minuto con ostensibles gestos de dolor. De momento, Baskonia no ha comunicado nada al respecto, por lo que está a la espera de conocerse la gravedad.

Estadísticas

Comienzo serio del Baskonia frente al Efes

Baskonia comenzó el partido muy serio y con una idea clara de partido. Cogió las primeras pequeñas ventajas desde prácticamente el primer ataque. Los de Spahija buscaron castigar en el poste bajo a Larkin y Beaubois, mucho más pequeños que sus atacantes. Dos triples consecutivos de Jayson Granger abrieron la primera ventaja importante de Baskonia (8-16).

Los baskonistas estuvieron posteriormente varios ataques sin anotar. Sin embargo, la defensa continuó siendo buena, y Efes tuvo que sufrir en cada ataque para sumar. Finalmente, Baskonia pudo aguantar esa diferencia a final de un primer parcial muy completo (13-21).

Efes recuperó rápidamente la distancia en el marcador

En el segundo cuarto Baskonia continuó con un buen ataque, pese a que Efes subió algo la actividad defensiva. Sin embargo, los turcos pudieron recortar rápidamente la diferencia gracias a su gran acierto, sobre todo de la mano de un Micic que solo había jugado un segundo en el primer cuarto, y que llegó al descanso con 13 puntos.

Baskonia también controló algo menos el rebote, pero su continuo acierto en el triple le mantuvo en el encuentro. Efes se puso por primera vez por delante a falta de 2 minutos (35-34). A partir de ahí, con dos equipos muy serios y un partido de muchísimo ritmo y muchas alternativas, llegaron igualados y con todo por decidir al descanso (43-42).

Tercer cuarto de rachas

El comienzo de la segunda mitad no fue bueno para Baskonia. Los turcos comenzaron arrasando y poniéndose rápidamente 8 puntos por delante (51-43). Sin embargo, a diferencia de lo que sucedía hace un mes, Baskonia respondió con muchísima autoridad, con Simone Fontecchio como líder. Así, volvieron a ponerse rápidamente por delante (53-54).

Tras el 2-11 del Baskonia, llegó un nuevo arreón de Efes (10-2), que volvió a conseguir otra pequeña ventaja. Micic y Larkin volvieron a ser los puntales turcos. Al final del tercer cuarto, entre los dos acumulaban 35 puntos y 39 de valoración. Los vitorianos llegaron vivos al último cuarto. Aún así, Efes era desde el descanso el claro dominador del encuentro pese a la resistencia baskonista (66-62).

Apagón baskonista

Al igual que sucedió en el tercero, el comienzo del último cuarto fue muy poco alentador para Baskonia. Los de Spahija sufrieron la mayor sequía anotadora del encuentro, y estuvieron más de cuatro minutos sin anotar. Sin embargo, Efes, de nuevo con Micic a la cabeza, continuó con su ritmo anotador y amplió la diferencia a la máxima (75-62).

Además, las sensaciones tampoco eran buenas para el Baskonia en ninguno de los lados de la cancha. Los ataques eran cada vez más espesos, y Efes encontró cada vez más huecos en la defensa vitoriana.

Los turcos tan solo detuvieron su anotación mediado el cuarto con unas cuantas jugadas sin anotar. Sin embargo, Baskonia no fue capaz de aprovechar la oportunidad para acercarse en el marcador, y Pleiss cerró definitivamente el encuentro. Finalmente, el partido terminó con una cómoda victoria de Efes, y con un susto para Granger del cual se espera, todavía conocer la gravedad.