Las derrotas de Panathinaikos y Milán dejan al Baskonia a un paso del Top 8

| 29 marzo, 2019

La canasta milagrosa de Rudy Fernández y la derrota del Milan dejan al Baskonia con todo de cara para ganar hoy al Anadolu Efes

Baskonia podría confirmar hoy viernes su presencia en el Top 8 de forma matemática. Lo hará si gana al Anadolu Efes en el Buesa Arena (20:30). Y es que la jornada de ayer difícilmente pudo salir mejor para los intereses azulgrana. Las derrotas de Armani Milán y de Panathinaikos pueden separar al Baskonia del grupo de equipos que buscan las tres últimas plazas del Top 8.

Una surrealista canasta de Rudy Fernández en el último segundo provocó la derrota de los griegos, que se quedan con 15 victorias y 14 derrotas. Baskonia también tiene actualmente 15 victorias, con posibilidad de conseguir la 16 y mantener la sexta plaza en solitario esta jornada. La quinta plaza es ya inalcanzable, debido a la victoria del Barcelona frente al Buducnost. Los de Vitoria-Gasteiz siempre quedarían por delante del Panathinaikos en caso de empate, dado que tienen el basket average ganado. En situación parecida están Armani Milan y Maccabi, solo que con una victoria menos. (14 triunfos y 15 derrotas).

Por lo tanto, el mayor enemigo de los vitorianos en estas dos últimas jornadas es el Olympiacos. De los principales equipos que luchan por los playoffs es el único que tiene el average ganado al Baskonia. También tiene una victoria menos, pero si ganan hoy al Zalgiris y el Baskonia pierde contra el Efes adelantarían a los alaveses en la clasificación. Zalgiris y Bayern, que también juegan hoy, tienen que ganar para seguir vivos en la pelea.

baskonia efes euroliga previa

Clasificación de la Euroliga tras los partidos del jueves 28 de marzo.

  • Larkin y Beaubois regresan al Buesa con Shengelia como posible invitado

Pero antes de las cábalas es casi imprescindible ganar hoy en el Buesa al Anadolu Efes. Una derrota complicaría las cosas de cara a la última jornada, que los de Perasovic juegan en Moscú. El CSKA podría estar aún jugándose quedar segundos o terceros para entonces.

El encuentro de hoy también es especial por la primera vuelta de dos exbaskonistas al pabellón de Zurbano: Shane Larkin y Rodrigue Beaubois.  Los de Ataman no se juegan nada, porque ya están clasificados matemáticamente en la cuarta plaza. Por si fueran pocos alicientes, también está la posible vuelta de Tornike Shengelia al parqué. El capitán recibió ayer el alta médica y está disponible para Perasovic si este considera que tiene el tono adecuado para jugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.