Baskonia-Anadolu Efes: el sexto puesto como objetivo y tres posibles rivales

| 4 abril, 2018

Los vitorianos podrían quedar octavos si pierden contra el Efes y el Khimki gana en Barcelona

Al Baskonia le espera un difícil rompecabezas por resolver en esta última jornada de la Euroliga. La tarea del equipo azulgrana no parece complicada, pero su emparejamiento definitivo en el top 8 depende de los resultados de varios partidos. Los de Pedro Martínez pueden ser hasta sextos, pero no dependen de sí mismos para lograrlo.

La principal meta es evitar al líder de la temporada regular, el CSKA, y si es posible buscar un emparejamiento con Olympiacos. El equipo griego se presenta a día de hoy como el rival más asequible en cuartos de final, aunque en ningún caso los de Vitoria-Gasteiz partirán como favoritos.

Tornike Shengelia ha sido el MVP de la Euroliga en el mes de marzo (ACB Photo)

Si algo es seguro para Baskonia es que ganando este jueves al Anadolu Efes (21:00 horas) evitan la octava posición en la tabla, y por tanto al CSKA de Moscú. Si además Olympiacos gana a Zalgiris a domicilio la sexta posición será para el club vitoriano, dado que adelantaría a los lituanos en la clasificación. Este encuentro se juega el viernes a las 18:00 y los griegos se juegan ser terceros o cuartos.

Si Baskonia pierde contra el equipo turco, los aficionados azulgrana deberán estar pendientes del partido entre el Khimki y el Barcelona en el Palau, que se juega también este jueves a las 21:00. Una victoria de los rusos y junto con la derrota del Baskonia colocaría a estos últimos en octava posición, con lo que se repetiría el emparejamiento del año pasado, que no fue bien para los del Buesa.

De cualquier manera, los de Pedro Martínez parten como absolutos favoritos para ganar al Anadolu Efes. Baskonia no ha perdido ni un solo partido en el mes de marzo sumando ACB y Euroliga, mientras que los de Estambul son colistas de la Euroliga y no han tenido precisamente una buena temporada en cuanto a química y sensaciones.

Baskonia será sexto si gana al Efes y pierde el Zalgiris, pero podría acabar octavo cayendo ante los turcos

En la parte de arriba del cuadro las posiciones aún no están totalmente definidas. Tanto CSKA de Moscú como Fenerbahce sí ocupan la primera y segunda posición de forma matemática, respectivamente. Pero Olympiacos aún no tiene asegurada su tercera plaza, y podría caer a la cuarta si pierde contra Zalgiris y Panathinaikos gana.

Una carambola que podría dejar al equipo de Mike James en tercer lugar, pero que llevaría a Baskonia a la séptima u octava posición. Baskonia en ningún caso podría enfrentarse a Panathinaikos.

Todo pasa por ganar primero al Anadolu Efes y esperar los resultados de la última jornada de Euroliga que, incomprensiblemente, no tiene horarios unificados.

Así está la clasificación a falta de una jornada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.