Baskonia sigue sumando en ACB y Eharialdea se estrena en casa

| 4 diciembre, 2017

Araski sigue en racha y el Vitoria logra un empate

Baskonia mantiene su racha positiva en ACB con la victoria por 85 a 78 ante Obradoiro. Tras caer frente a Fenerbahce el jueves, los de Pedro Martínez sí pudieron contra uno de los equipos revelación de la competición doméstica este año. Los gallegos, eso sí, no se lo pusieron nada fácil. Tras una primera parte muy igualada, Baskonia antepuso la mayor calidad de su plantilla para llevarse el choque gracias al tiro exterior y al trabajo bajo los tableros.

La precaución por alguna dolencia hizo que Beaubois solo jugara 16 minutos (vía ACB Photo)

Marcelinho Huertas (16 puntos, 9 asistencas) recuperó su buen nivel para liderar a Baskonia en el apartado estadístico junto a Tornike Shengelia (18 puntos, 8 rebotes). Otro de los que regresó tras un encuentro para olvidar en Euroliga fue Matt Janning, con 15 puntos. En los gallegos, Mustovyi (16 puntos, 5 rebotes) fue un constante dolor de cabeza para los interiores locales. Una de las claves del partido fue que lograron frenarlo en la segunda parte.

Con esta victoria Baskonia logra su sexta en ACB y se mantiene en puestos de Copa; séptimo con 6 victorias y 4 derrotas.

  • Primera victoria de la temporada para Eharialdea

Eharialdea por fin consiguió la primera victoria del año. Lo hizo además ante un rival directo por la permanencia como el Loyola. Las alavesas igualan a las pamplonesas en la tabla con el resultado de 24 a 22 en un partido de gran tensión desde el primer minuto.

Comenzaron más fuertes las de Sansomendi, a pesar de las bajas, y consiguieron un ventaja de cuatro goles en los primeros minutos. Las visitantes recortaron antes del descanso para firmar el 13-11.

La segunda mitad siguió el guion de la primera. Las de Iñaki Núñez tomaron la iniciativa en el marcador, sobre todo gracias a Leticia, que anotó 9 goles. Supieron administrar la ventaja en los minutos finales para evitar sustos mayores y lograr el ansiado triunfo.

  • Araberri se deja remontar en el último cuarto

Araberri fue derrotado por el Força Lleida por 94 a 84. Los alaveses dominaron los primeros tres cuartos del encuentro, con una renta aproximada de 10 puntos. Sin embargo, un parcial total de 35-17 en el último periodo sorprendió a los de Antonio Pérez. Su mejor jugador fue Nemanja Mitrovic con 24 puntos. Sin embargo, Araberri cortó su racha negativa el pasado miércoles ante el Huesca, al que ganaron por 94 a 89 en la jornada entre semana.

  • Araski comienza a coger velocidad de crucero

Araski firmó este sábado otro triunfo en Mendizorroza que le mantiene en la lucha por los puestos de Copa de la Reina. Las de Made Urieta se impusieron por 66 a 57 al Promete. Pero la mejor noticia para las verdes fue la vuelta a la titularidad de Marta Tudanca, que jugó a gran nivel. La vitoriana se fue a los 11 puntos y 8 rebotes como primera opción ofensiva del equipo local. Otra de las jugadoras clave también es gasteiztarra; Laura Pardo volvió a resultar clave desde el banquillo.

En las visitantes, el regreso a Vitoria de Vanessa Gidden, con 12 puntos y 15 rebotes, hizo muchísimo daño al juego interior de Araski, sobre todo en la primera parte. No obstante, un parcial de 16-0 en la recta final del segundo cuarto encaró el partido para las locales. Tudanca y Van den Adel remataron un encuentro muy igualado en la recta final.

  • Zuzenak se lleva una victoria de Ferrol a pesar de las bajas

A pesar de contar con solo siete jugadores, entre ellos sus dos máximos anotadores, Zuzenak salió triunfante de Ferrol. Los alaveses ganaron 50-60 al Ferrol con 21 y 18 puntos de los hermanos Adrián y Alejandro García, que jugaron los 40 minutos. El triunfo de Zuzenak peligró en el tercer cuarto, pero supieron recomponerse a la acometida local y certificar su victoria en el último con 6 puntos del capitán Martín.

  • El Vitoria empata de nuevo

El CD Vitoria volvió a firmar las tablas en el marcador ante el Caudal de Mieres con empate a uno. Estos se adelantaron primero con un gol de rechace a raíz de una falta directa. No obstante, la segunda parte fue dominada por los rojillos, que salieron con todo y consiguieron su premio en el minuto 66 por medio de Alain Ribeiro. Tuvieron alguna más para llevarse los tres puntos, pero se contentaron con un empate más a domicilio.

  • El Alavés Gloriosas cae frente al Añorga

El Alavés Gloriosas perdió frente al Añorga por 4 goles a 2. Las albiazules llegaron empatadas al descanso con dos goles de Mery, uno de ellos de penalty. No obstante, las locales acabaron superándolas en la segunda mitad.

  • Gaztedi empata en Donosti

Gaztedi no pasó del empate ante el Atlético San Sebastián, con un marcador de 16 iguales.

  • Gure Auzune sufre un severo correctivo en Tolosa

La buena racha del Gure Auzune fue cortada por el Tolosa, que infligió a los vitorianos un contundente 38-19. Los de Unai Rubio no lograron mantener la regularidad ni en ataque ni en defensa y desde el inicio del duelo se vieron a remolque en el marcador. Las pérdidas de balón que facilitaban las transiciones rápidas del Tolosa, la falta de acierto y una falta de firmeza en la retaguardia condenaron al Eurocam prácticamente desde el primer minuto. Su máximos anotadores fueron Ion Ander Elorza y Pablo López de Sosoaga, con 5 goles cada uno. 

  • Voley

El equipo de voley femenino de Lankide venció en Donostia sufriendo. Se llevó la victoria en el quinto set por 10-15.

En cuanto al equipo de 2° División Nacional masculino, cayó 3 sets a 0 ante el líder: el Sporting bar Teruel C.V. Soria. La próxima jornada se disputará contra Río Duero, en el Polideportivo Aranalde el sábado a las 19.00h.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.