Baskonia se convierte en embajador de Save The Children

19 noviembre, 2015

El equipo llevará el logo de la ONG en la camiseta de Euroleague

Saski Baskonia apoyará durante los tres próximos años el programa de lucha contra la pobreza infantil impulsado por Save the Children. Con el lema “Juntos para derrotar la pobreza infantil”, ambas entidades unirán sus fuerzas en esta iniciativa, que promoverá la protección y mejora de los derechos de la infancia. Se trata de un acuerdo histórico para la entidad baskonista, que pasa a ser embajadora de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo a través de la colaboración con Save the Children.

Save the Children reforzará su apoyo al programa de lucha contra la pobreza infantil, que atiende a alrededor de 600 niños y niñas en Euskadi (5.000 en España).

Entre otras cuestiones, el acuerdo recoge acciones de recaudación y movilización, así como el apoyo de la entidad deportiva en situaciones de emergencia y la creación de dos equipos en la escuela del Baskonia con niños y niñas que participan en los programas de Save the Children. Fruto de esta colaboración, además, las camisetas de
los jugadores lucirán el logo de Save the Children en la parte trasera durante los partidos de Liga Endesa y Euroleague
, aumentando la visibilidad nacional e internacional de la organización y la relevancia de su trabajo en favor de la infancia. A la hora de comprar una entrada para los partidos de Baskonia, quien lo desee podrá además realizar donaciones a Save the Children.

Baskonia disputa este jueves su primer partido de la segunda vuelta de la Euroleague. Lo hará ante el Armani Jeans en el Buesa Arena.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad