Baskonia revela una equipación conmemorativa por su 60 aniversario

16 enero, 2019

Los azulgrana la estrenarán en el partido de este domingo contra el Barcelona (19:30)

Baskonia no jugará frente al Barcelona este domingo con los colores habituales de esta temporada. Sí que lo hará de azulgrana, pero con un estilo retro debido a su 60 aniversario. El club ha sacado una equipación especial como el primero de una serie de actos que tendrán lugar esta temporada con este motivo.

baskonia equipacion 60 aniversario

Así es la nueva equipación especial del club. Foto: @Baskonia

El club la ha denominado como "la camiseta del Carácter Baskonia". Una elástica con el número 59 (por el año de fundación) de color azul como predominante y con detalles en rojo y en azul más claro. Se trata de una edición limitada con la serigrafía bordada que ya está a la venta en la tienda online y física del Baskonia y del Deportivo Alavés.

Realmente la primera equipación que empleó el club era de color rojo, aunque no tardaron demasiado en pasarse al azulgrana. Según indican en el club, se han inspirado en la "estética NBA" para su diseño.

  • Sin Nunnally pero con Vogitmann

Lo que no está tan claro es qué jugadores podrán usarla este domingo. La escuadra de Perasovic continúa con su particular plaga de bajas y sin refuerzos en el horizonte. El único rumor que había sonado, el del alero James Nunnally, se ha diluido completamente tras la confirmación del jugador de que no ha fichado por la entidad alavesa. Parece que ahora el norteamericano fichará por los Houston Rockets de la NBA, según afirman fuentes estadounidenses.

El que podría regresar al equipo es Johannes Voigtmann tras resultar baja los dos últimos partidos por gripe. Puede que el alemán esté disponible tanto el viernes para jugar contra el Olimpia Milán (21:00) como el domingo frente al Barcelona (19:30). Más difícil parece tenerlo Patricio Garino. Perasovic aseguró que esta semana iba a empezar a entrenar con contacto, por lo que seguramente haya que esperar al menos otra más para verle de nuevo en cancha.