Janning, Eric, Penava y Lautaro no siguen en el Baskonia

| 7 julio, 2020

Tampoco siguen el técnico asistente Josep María Berrocal ni el preparador físico Luka Svilar

Día de despedidas en el Buesa Arena. De muchas despedidas. Porque el Baskonia ha anunciado este martes las desvinculaciones de cinco componentes de su estructura: tres jugadores y dos miembros del cuerpo técnico. No seguirán en el club Michael Eric, Adjin Penava, Lautaro López, Josep María Berrocal y Luka Svilar. Matt Janning ha sido el último en decir adiós, dado que el club lo ha confirmado más tarde.

Matt Janning


Janning ha jugado 18 partidos con Baskonia. (ACB Photo)

El tirador de Minnesota es sin duda la baja más importante de todas. No por su rendimiento en este último curso, pero sí por la importancia que ha tenido en sus tres temporadas en Vitoria-Gasteiz.. Lo hizo con un contrato temporal y se ha quedado hasta lograr la cuarta Liga ACB. Cuando mejor rendimiento tuvo fue en su primer año, a las órdenes de Pedro Martínez. Resultó fundamental para alcanzar la final ACB de aquel año.

Janning también tuvo una buena temporada a las órdenes de Perasovic, pero ha sido en este último curso cuando ha estado por debajo de su nivel. El escolta ha caído hasta el 28% en triples en Euroliga, porcentaje inadmisible para un tirador que casi siempre ha rondado el 40%. También estuvo desacertado en la Fase Final de Valencia, aunque dos triples suyos en la final contra el Barça fueron muy importantes. El norteamericano se ha despedido del club y de la afición en Twitter:

baskonia eric

El rendimiento de Eric ha estado muy por debajo de lo esperado. (ACB Photo)

Michael Eric


El caso más destacado (que no el más inesperado) es el de Michael Eric. El pívot todavía tenía un año de contrato con la entidad azulgrana, pero Baskonia ha anunciado hoy su desvinculación. Algo esperado por el escaso rendimiento del nigeriano durante la temporada, aunque mejorara su rendimiento durante la fase final de Valencia.

Eric llegó a Vitoria-Gasteiz como el pívot principal de un trío que completaban Fall y Diop. Pero su rendimiento dejó serias dudas desde el principio, en las manos de Perasovic. Tampoco con Ivanovic tuvo una mejora muy notable, siendo superando en varias ocasiones por Ilimane. En Euroliga Eric ha promediado 5.7 puntos y 2.7 rebotes, además de superar la pérdida por partido (1.3).

Ajdin Penava y Lautaro López


Dos de los jóvenes del Baskonia no seguirán en el equipo la próxima temporada. El primero de ellos tampoco sorprende: Ajdin Penava es una de las promesas más extrañas que ha pasado por Zurbano. Llegó como cierre de la plantilla 2018/19 y se va dos temporadas después sin ni siquiera demostrar qué tipo de jugador es. Tenía buenos números en la NCAA (en una Universidad pequeña, eso sí). Prácticamente no se le ha visto en el Buesa, ni con Pedro Martínez, ni con Perasovic ni con Ivanovic.

Ningún técnico ha dado oportunidades al joven bosnio de 23 años, con la excepción de algún minuto de la basura en algún partido decidido. Y muchas veces ni eso. Sí que se le pudo ver con el filial de LEB Plata. Ahora jugará en el Belfius Mons-Hainaut de Bélgica, según anunció el propio club.

El caso de Lautaro es diferente: otro talento argentino traído por el Baskonia que esta vez no triunfará en el club. El base vino directamente en octubre de 2017 para formar parte del filial. Esta temporada sí que ha participado más con el primer equipo debido a las numerosas lesiones. Debutó en Euroliga ante el Efes en diciembre.

Josep María Berrocal y Luka Svilar


El técnico ayudante de Dusko Ivanovic, Josep María Berrocal, tampoco seguirá en el club el próximo curso. Berrocal llegó como el segundo de Perasovic y no continuará como el de Dusko, que (probablemente) busque alguien de su confianza.

Más dolorosa para la afición es la marcha de Luka Svilar. El preparador físico aterrizó en la temporada 2016/17 para hacerse cargo del estado y acondicionamiento físico de los jugadores. Se ganó el cariño del baskonismo por la efusividad que ha mostrado siempre en el banquillo, como si fuera uno más de la grada.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.