Baskonia es TOP16
EL PARTIDO con mayúsculas para Caja Laboral. Ganar o ganar. Ser TOP16 o sufrir un varapalo importante a muchos niveles. Rematar la remontada o morir en la orilla. Era un partido complicado de afrontar pero Baskonia no defraudó y estará entre los mejores 16 del continente. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Se había remado mucho […]
EL PARTIDO con mayúsculas para Caja Laboral. Ganar o ganar. Ser TOP16 o sufrir un varapalo importante a muchos niveles. Rematar la remontada o morir en la orilla. Era un partido complicado de afrontar pero Baskonia no defraudó y estará entre los mejores 16 del continente.
Se había remado mucho para llegar hasta aquí y los nervios atenazaron al equipo de inicio frente a unos croatas jugando a su ritmo y estilo (6-12). Tras un tiempo muerto de Tabak el partido entró en un intercambio de golpes (fallos y aciertos) con triples en ambas canastas y el Cedevita mandando al final del primer periodo por 15-17.
En el segundo cuarto aparecieron en el partido Nocioni, Causeur y Nemanja Bjelica y el equipo lo agradeció. Se empezó a sentir más cómodo en ataque, con Cabezas de base y el acierto acompañó desde 6,75, lo que se tradujo en las primeras ventajas (25-23). Una técnica a Wright, un nuevo triple del escolta francés y un dos más uno de Cabezas robando balón, propiciaron la primera rotura seria en el electrónico (32-23). A partir de aquí el Caja Laboral se mostró acertadísimo, con gran circulación de balón, y Causeur no desaprovechaba ninguna ocasión para perforar el aro visitante. 34 puntos en diez minutos primorosos y sólo los fallos desde el tiro libre evitaron una mayor diferencia al descanso. Pese a ello tranquilizador 49-30.
La segunda parte no tuvo demasiada historia. El Caja Laboral gozó de ventajas siempre en torno a la veintena de puntos y jugadores como Causeur pusieron de manifiesto que son capaces de dar muchas alegrías a la parroquia baskonista. Al final victoria plácida con todos los jugadores, incluso Unai Calbarro, disfrutando de minutos sobre la pista, caras de satisfacción, alegría y absoluta comunión grada-equipo que hacía falta.
El equipo vuelve al TOP16 que era un objetivo fundamental para el club tanto a nivel deportivo como económico. La llegada de Tabak ha aportado el cambio de chip que se buscaba y el equipo parece progresar.
Sin tiempo para respirar llega Bilbao Basket a Vitoria en un derbi de muchísimo nivel. De la Euroliga y del grupo de TOP16 habrá tiempo para hablar, lo que sí es seguro es que con el nuevo formato de dos grupos, espera un comienzo de 2013 realmente exigente y emocionante. Disfrutemos de la remontada histórica. Baskonia vuelve a estar en su sitio: entre los mejores.
noticia anterior

Stop Desahucios pide no pagar con tarjeta las compras navideñas
Además reclama comprar en el pequeño comercio
noticia siguiente

Baskonia arrancará el TOP16 frente a Olimpiakos
Caja Laboral arrancará el Top 16 de Euroliga recibiendo en el Buesa Arena a Olympiacos en un partido que se jugará el próximo 27 o 28 de diciembre. El renovado Top 16 de la Euroliga de esta temporada lo forman dos grupos de ocho equipos que juegan una liguilla a doble vuelta y con partidos […]