Baskonia estará en Play-Offs

20 mayo, 2015

Baskonia derrota al Madrid y en la última jornada se decidirá la posición que ocupe

Un buen Laboral Kutxa superó al Real Madrid con merecimiento en un partido marcado por el acierto en el tiro exterior en ambos equipos y logró clasificarse matemáticamente para las eliminatorias por el título.

Partido de urgencias para un Laboral Kutxa que recibía al flamante campeón de la Euroliga con la necesidad de sumar un triunfo que le permitiera sellar su billete para los Playoffs sin tener que esperar a la última fecha del calendario de la fase regular. El rival, por su parte, se presentaba con ausencias importantes (Llull, Felipe Reyes o Ayon) y la resaca del enorme triunfo continental todavía en la retina y en las piernas pero con un gran equipo dispuesto a no regalar nada.

El encuentro preveía ritmo dada la composición de ambos conjuntos y el comienzo cumplió los pronósticos. Igualdad, defensas blanditas y con un Madrid atinado desde 6,75 castigando la falta de intensidad local (12-16, min4). Nocioni se presentaba con un gran tapón sobre Iverson mientras San Emeterio y Rudy cruzaban fuego (16-19, min8). El capitán baskonista lideraba al Laboral Kutxa con catorce puntos en el primer acto e intentaba meter al público en la batalla. Precisamente, un nuevo triple suyo ponía por delante a los de Ibon Navarro (17-16) que terminaban el primer acto y arrancaban el segundo plagados de acierto ante un Real Madrid adormilado (33-24, min13) que veía como las canastas no cesaban de entrar en su aro.

El acierto exterior había cambiado de lado y el campo parecía cuesta abajo para los locales (38-26, min15) donde todos producían. Laso, por su parte, repartía minutos incluyendo en la rotación a la joven perla Doncic, mientras San Emeterio seguía a lo suyo (19 puntos con cinco de cinco desde el arco para 42-31, min16). La defensa blanca ofrecía poca resistencia y un motivado Baskonia sabía aprovecharlo lanzándose al cuello de su rival en pro de romper el partido y dejarse de historias (46-33, min18 y 49-35 al descanso).

La salida del vestuario puso rapidamente de manifiesto que los visitantes no estaban dispuestos a seguir dando facilidades. Laso ordenó una defensa en zona buscando las cosquillas al ataque local mientras Rudy sacaba su fusil para reducir la diferencia (55-46, min23). James dirigía con acierto el ataque local para dar calma pero los blancos seguían anotando con total fluidez. El Chacho emergía y Baskonia conseguía, no sin dificultades, mantenerse en la decena ante un Real Madrid mucho más agresivo y concentrado (64-54, min27). El partido ganaba intensidad a cada minuto mientras el duelo San Emeterio-Rudy caminaba a ritmo de récord en porcentajes (14 de 16 en triples entre los dos) y el tercer acto moría con 71-61 en el electrónico.

Rivers inauguró el último periodo con un nuevo triple para acercar a los suyos. Al Baskonia se le nublaban las ideas pero Begic, recordando al del primer mes en Vitoria, iluminaba la oscuridad con cinco puntos consecutivos y rebotes importantes para mantener la calma (76-67, min33). Madrid caía en la precipitación y la diferencia se estiraba hasta los trece pero rapidamente Campazzo comandaba un 0-5 para devolver al partido a los suyos (80-72). Entonces Causeur, Rudy y Adams intercambiaron triples y los minutos finales avanzaron tranquilos entre canastas en ambos lados para llegar al 94-81 con el que Laboral Kutxa certificó su presencia en los próximos Playoffs ACB para alegría de la parroquia vitoriana y respiro de las altas esferas baskonistas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad