El físico del Baskonia pasa por encima del Estrella Roja

| 26 febrero, 2021

El Baskonia consigue su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga (87-67)

BASKONIA
ESTRELLA ROJA
87
67

El Baskonia sigue de dulce en la Euroliga y suma su cuarto triunfo consecutivo. El equipo baskonista no tira la toalla en la lucha por el playoff tras dominar al Estrella Roja. Un dominio que Baskonia tuvo desde el principio hasta el final del encuentro.

Baskonia pasa por encima del Estrella Roja

Fall lucha el rebote con Simonovic Foto: Euroliga

La diferencia entre los dos equipos se vio nada más empezar el partido. Fall ha vuelto a ser diferencial, como la semana pasada en Moscú, con 20 puntos y 6 rebotes. Al pívot senegalés se le ha unido el base argentino Luca Vildoza con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Estadísticas

La ley de Fall


La idea del Baskonia era clara, balones a Youssoupha Fall. El gigante senegalés sacó del partido con dos faltas en un minuto al techo del Estrella Roja, Kuzmic. A partir de ahí, todas las jugadas iban a pasar por las manos de Fall. El conjunto vitoriano puso las primeras ventajas en el marcador con los puntos del pívot baskonista acompañado de Achille Polonara.

El Estrella Roja quiso volver al partido con un 0-4 de parcial liderado por su estrella Jordan Loyd. En cambio, Baskonia acusó la falta de juego en estático durante los últimos minutos del primer cuarto. Una situación que aprovechó el equipo serbio para reducir la ventaja en el marcador a cinco puntos (21-16).

Ritmo y físico


El intento de reacción por parte del Estrella Roja fue cortado por el Baskonia en el inicio del segundo cuarto. Dos mates de Sedekerskis y Jekiri obligaron a parar el partido al técnico rival. La superioridad física interior del conjunto azulgrana anuló el juego de los serbios.

Un 17-2 de parcial a favor de los de Dusko Ivanovic empezó a decantar el partido para el Baskonia. Sólo Jordan Loyd, con cinco puntos seguidos, intentó que los serbios no se fueran del encuentro. Vildoza puso el broche al segundo cuarto del Baskonia con una canasta desde la esquina para marcharse al descanso 21 puntos arriba.

Todo al triple


Los dos equipos salieron con el punto de mira acertado de los vestuarios. Las cuatro primeras canastas del tercer cuarto fueron desde el triple, dos para el Baskonia y dos para el Estrella Roja. El equipo serbio quiso poner en apuros a los vitorianos con cuatro puntos seguidos de Uskokovic que pusieron el 54-37 en el marcador. Otra mini reacción del Estrella Roja que cortó el Baskonia con un triple de Alec Peters y dos canastas de Fall.

A pesar de ello, Estrella Roja no cesaba en su empeño de pegarle un susto al equipo azulgrana. Corey Walden y Dobric, con 6 puntos consecutivos, redujeron más aún la ventaja en el marcador. En ese momento apareció el hombre de las últimas posesiones en Baskonia, Pierria Henry. El base americano terminó el tercer período con una gran acción de 2+1.

Final sin apuros


Con el partido encadenado, Baskonia bajó varios escalones el nivel defensivo. Un bajón que aprovechó el Estrella Roja para acercarse en el partido y ponerse a 13 puntos. Tras 3 minutos del último cuarto, Youssoupha Fall rompía la sequía anotadora del equipo vitoriano. Sin nada que perder, el conjunto serbio quiso jugar más ataques cortos que le permitieran luchar por la victoria.

Pero en este ritmo de correcalles, Baskonia se siente muy cómodo. Tres triples de los baskonistas y un mate de Polonara decantaron la balanza final para los de Dusko Ivanovic. Un encuentro muy serio del conjunto azulgrana que no estuvo por debajo en el marcador durante los 40 minutos.

El Baskonia se queda con un balance de 13 victorias y 13 derrotas en la Euroliga. Además las cuatro victorias consecutivas contra el Zalgiris, Real Madrid, Khimki y Estrella Roja, le mantienen a dos triunfos de los 8 primeros clasificados. Por el contrario, el conjunto serbio suma su séptima derrota seguida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.