Baskonia sale triunfante de Belgrado y logra la tercera victoria consecutiva en Euroliga

| 23 noviembre, 2017

Los de Martínez sufrieron más de la cuenta para resolver un partido a priori controlado (81-85)

No tuvo el brillo de los últimos partidos, pero Baskonia tiró de oficio para lograr una complicada victoria en la difícil cancha de Belgrado ante el Estrella Roja por 81 a 85. Los de Martínez dominaron un partido poco vistoso que se les complicó al final, aunque tiraron de su gran momento de forma y confianza para afianzar un encuentro dominado a pesar de contar con tres lesionados.

baskonia estrella roja euroliga

Es la tercera victoria consecutiva de Baskonia en Euroliga. Los puntos de Johannes Voigtmann resultaron decisivos en la segunda mitad, al igual que los de Janning. El alemán se fue a los 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El estadounidense registró 13 puntos y ambos fueron protagonistas de algunas de las canastas decisivas. En el Estrella Roja el mejor fue Mathias Lessort con 19 puntos.

Estadística completa del partido

Baskonia ya percibió desde los primeros minutos que la noche en Belgrado iba a ser larga. El equipo serbio, siempre fuerte jugando de local, comenzó dominando el encuentro ligeramente. Estuvo comandado en todo momento por Taylor Rochestie, que llevaba la batuta del ataque para bien y para mal.

En los azulgranas, la entrada de Shengelia y Beaubois desde el banquillo dio el impulso que se necesitaba en ataque para adelantarse en el marcador. El Estrella Roja estuvo tres minutos sin anotar, aunque los baskonistas tampoco aprovecharon mucho el colapso mental. Pedro Martínez sorprendió haciendo debutar al final del primer cuarto al canterano Miguel González. El empuje final de Milko Bjelica permitió al Estrella Roja acercarse en los últimos instantes (17-22).

En el segundo cuarto el ritmo era nuevamente dominado por los serbios. Algo que no le vino mal al conjunto alavés. Aprovechó sus opciones al contraataque para mantener la ventaja, ayudado también por los malos porcentajes de los locales. Janis Timma estaba siendo de los mejores en el partido. El letón, además de sus capacidades defensivas y físicas, estaba teniendo por fin algo más de acierto de cara al aro.

La suma de estos factores auparon a los de Martínez a conseguir los 10 puntos de ventaja antes de llegar a los últimos minutos del cuarto. No se estaba viendo un partido atractivo en el Kombank Arena, pero estaba controlado por los vitorianos. La diferencia estaba en los porcentajes de tiro, mucho peores para el Estrella Roja por una defensa azulgrana más que notable. Los serbios solo anotaron un triple de 8 intentos, mientras que Baskonia tenía un 4/11 desde el triple y superaba el 70 % en tiros de dos.

  • Un tercer cuarto peligroso

Con el encuentro controlado, Pedro Martínez se permitió el lujo de sacar a Vildoza, normalmente condenado al banquillo en los partidos europeos. No obstante, un error del argentino permitió al Estrella Roja acercarse en el marcador y fue rápidamente sentado. Los de Alimpijevic anotaron 6 puntos consecutivos y encendieron a una grada mucho más tranquila de lo habitual.

Un triple de Malmanis sirvió de bálsamo para cortar de raíz la dinámica negativa del Baskonia. Las pérdidas de balón estaban metiendo al Estrella Roja en el partido, pero lograron serenarse e imponer de nuevo los 10 puntos de diferencia. Volvieron los espacios en ataque y con ellos, los tiros liberados y la ventaja. Sin embargo, un dos más uno de Mathias Lessort recortó la diferencia a 7 y dejó el partido abierto para el último cuarto (57-64).

Pedro Martínez y los suyos salieron victoriosos de una cancha en la que el club alavés solo había ganado una vez

Un cuarto que comenzó tranquilo para los azulgranas, pero se fue enturbiando a medida que pasaban los minutos. Voigtmann dejó algunos buenos movimientos en ataque pero concedió demasiado en defensa y el Estrella Roja se puso a 3 puntos con más de medio cuarto por jugar. Martínez buscó soluciones en Poirier, pero casi al salir permitió otro dos más uno de los locales.

Poco después, el Estrella Roja se adelantó en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. Baskonia estaba ahora totalmente anulado en ataque, por mucho que el entrenador catalán diera vueltas a la rotación en busca de un sostén. Lo encontró en Janning y Timma, que con dos triples consecutivos mantuvieron a Baskonia por delante. Estaba por ver si lograrían mantener la escasa renta (78-81) en los últimos dos minutos.

Y lo consiguieron un pick & roll entre Janning y Voigtmann significó a la postre la victoria azulgrana, tercera consecutiva en Euroliga. Pedro Martínez y los suyos salieron victoriosos de una cancha en la que el club alavés solo había ganado una vez. Con menos vistosidad que en los últimos choques, Baskonia mantiene el viento en popa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.