Baskonia aguanta el empuje del Estudiantes

| 15 abril, 2021

El conjunto azulgrana sobrevivió a los triples de los estudiantiles (96-92)

BASKONIA
ESTUDIANTES
96
92

Baskonia celebra su clasificación para el playoff con una victoria ante el Estudiantes. El conjunto azulgrana encaró el partido en el descanso pero tuvo que pelear hasta el final. Y es que los estudiantiles estuvieron a punto de dar la sorpresa en el Buesa Arena a base de triples.

baskonia estudiantes

Henry y Giedraitis lideraron al Baskonia Foto: ACBMedia

Rokas Giedraitis fue el mejor jugador del Baskonia ante los estudiantiles. El alero lituano estuvo muy acertado con 34 puntos y 3 asistencias para 38 de valoración. A Giedraitis le acompañó Pierria Henry con un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias.

Estadísticas

Igualdad inicial


Al Baskonia le costó entrar en partido tras las derrotas en Valencia y en Murcia. Los de Dusko Ivanovic intentaron correr para poner en apuros al Estudiantes. Pero el equipo estudiantil respondía con la misma moneda. Además, el Estu dominó el rebote con Delgado y Djurisic. Ante ese dominio en la zona, el Baskonia respondió con la entrada de Fall.

A partir de ahí, el juego baskonista se centró en el pivot senegalés. Todos los balones pasaron por Fall y el Estudiantes leyó pronto esta situación. Los madrileños aprovecharon los cambios en defensa azulgrana para hacer daño desde el triple. Sin embargo, el Baskonia remó cada vez que los estudiantiles conseguían cierta ventaja en el marcador.

Exhibición ofensiva baskonista


Baskonia y Estudiantes siguieron con un ritmo muy alto pero con fallos en ataque. Y en esta locura, los azulgrana se sienten como un pez en el agua. Tras dos triples consecutivos del Estudiantes, Baskonia consiguió un parcial de 7-0 para ponerse por delante en el Buesa Arena. Este parcial estuvo liderado por Pierria Henry, que cubrió la baja de Luca Vildoza por las molestias que arrastra en el pie.

Sólo Barea y Sola respondían al acierto vitoriano en el segundo cuarto. El joven canterano del Estudiantes apagaba todas las reacciones azulgranas. Pero volvió a aparecer Henry acompañado de un acertado Rokas Giedraitis. Entre el americano y el lituano dinamitaron el partido antes del descanso. Doce puntos anotaron entre los dos jugadores para poner el +11 a favor del Baskonia.

Reacción estudiantil


Las buenas sensaciones cambiaron de equipo tras el descanso. Estudiantes no tiró la toalla y comenzó a remontar desde el triple. Edgar Vicedo fue el líder estudiantil con 8 puntos y un acierto inmaculado en el 6’75. Y en medio de esta reacción llegó el descanso para Pierria Henry tras 24 minutos seguidos sobre la pista. Esta falta de dirección la aprovechó Estudiantes para seguir cerca en el marcador.

Baskonia permitió que el conjunto madrileño tuviera varias oportunidades en ataque. De hecho, Estudiantes cogió más rebotes ofensivos que rebotes defensivos del Baskonia en el tercer cuarto. A pesar del mal juego baskonista, los de Dusko Ivanovic no dejaron que el Estudiantes diera la vuelta al resultado en ningún momento.

Empuje final


Un 0-5 a favor del Estudiantes obligó a parar el partido a Dusko Ivanovic. Este parcial permitió ponerse a los madrileños por delante con un 72-74. Pero este tiempo muerto sirvió para que los azulgrana se activaran en defensa y devolvieran el parcial a los estudiantiles. En esta lucha, Baskonia salió ganador con un Rokas Giedraitis que lideró a los vitorianos.

Estudiantes tuvo que cambiar el acierto exterior por el juego interior para mantenerse en partido. Djurisic y Delgado dominaron a placer en la zona del Baskonia. Mientras tanto, el equipo vitoriano perdonó desde el tiro libre para sentenciar el encuentro. Y para lleva al conjunto azulgrana a la victoria apareció de nuevo Henry. Cuatro puntos del base americano fueron claves para que Baskonia sume su 22ª victoria en Liga Endesa. Un triunfo que permite afianzar la cuarta plaza y pelear la tercera con Lenovo Tenerife.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad