Baskonia pierde a Granger en el primer partido: rotura del tendón de Aquiles

| 27 septiembre, 2019

El uruguayo estará unos 6 meses de baja

BASKONIA
ESTUDIANTES
105
82

Baskonia ha empezado con buen pie la temporada en lo que ha resultados se refiere. El primer partido oficial del curso se ha resuelto con victoria ante el Estudiantes, aunque podría ser lo menos relevante de la noche. Porque preocupa mucho más al baskonismo el estado de Jayson Granger. El base se lesionó el pie izquierdo con el partido recién empezado y no volvió a jugar.

Este sábado el club ha confirmado que se trata de una rotura completa del tendón de Aquiles. El uruguayo pasará por quirófano y estará de baja durante un periodo aproximado de seis meses.

  • Lesión de Jayson Granger

La peor noticia posible llegó cuando no se habían cumplido ni dos minutos de partido. Tras un lance del juego, Jayson Granger se retiró entre lágrimas y cojeando del pie izquierdo al banquillo baskonista. Ese que tantos quebraderos de cabeza le ha dado durante las dos últimas temporadas, concretamente en la zona del tobillo.

La imagen del uruguayo en el banquillo fue desoladora, más cuando hace apenas unos días había desvelado en Radio Vitoria que pensó en la retirada por sus últimas lesiones.

Una vez superado el mal trago del uruguayo, Baskonia y el Buesa se centraron en el partido. Un encuentro que el cuadro local superó gracias a la mayor calidad individual de sus jugadores. Tanto Estudiantes como Baskonia demostraron que aún les hace falta rodaje (lógico), pero dieron un buen partido a los aficionados que se acercaron al Buesa Arena.

Los de Perasovic tuvieron problemas para detener a unos visitantes comandados por Darío Brizuela hasta el descanso (47-46). Ya en el tercer cuarto los tiros exteriores de Luca Vildoza y la presencia interior de Michael Eric decantaron el encuentro. A pesar de la espectacularidad del nigeriano, el mejor de los recién llegados fue Pierria Henry. El base estuvo muchos minutos en pista por la baja de Granger y dejó varias acciones de mucha calidad.

 

Estadísticas

  • Shengelia, tan dominador como siempre

Aun así, el verdadero hombre del partido fue Tornike Shengelia. El capitán del Baskonia demostró por qué es uno de los mejores jugadores en ACB; dominó la primera parte a su antojo y sostuvo a los suyos por encima en el marcador. Básicamente, hizo lo que quiso.

Antes del encuentro, además, se homenajeó la figura del fallecido Chicho Sibilio. Además, los baskonistas que se acercaron al Buesa pudieron ver a un Aker renovado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.