Baskonia se estrena con victoria en la nueva Euroleague

| 14 octubre, 2016

El conjunto azulgrana ganó con un gran Andrea Bargnani


Baskonia ha debutado con victoria en la nueva Euroleague 85-84. El conjunto vitoriano se ha impuesto en un intenso partido, aperitivo de lo que queda por ver en el Buesa. El Efes de Peras (el croata fue recibido mayoritariamente con aplausos) es un serio candidato al TOP8, pero su nivel no es por ahora superior al del Baskonia.

Ver estadísticas

Un encuentro en el que Bargnani (26 puntos) ha sido el gran dominador ofensivo del Baskonia, apoyado por Shengelia. Los árbitros, que han desquiciado a la grada con decisiones sorprendentes sobre todo en la primera parte, no han resultado finalmente decisivos en el juego. Efes tuvo la última posesión, pero no consiguió ganar con un triple frente al aro, y la victoria se quedó en Vitoria-Gasteiz.

El partido ha destacado en su primera mitad por la falta de defensas en ambos equipos. La facilidad con la que penetraban los turcos, sin apenas ayudas, era similar a lo fácil que los baskonistas llegaban al aro. Los de Sito y Peras parecían haberse puesto de acuerdo para jugar un baloncesto rápido y ofensivo. Y mientras el Baskonia veía cómo los rebotes acababan mayormente en manos de los turcos.

El último cuarto cambió el estilo de juego: las defensas subieron de intensidad y Baskonia apretó para poder llevarse el encuentro. Alcanzó una máxima de 7 puntos desde la cual el Baskonia logró conseguir que el encuentro quedase en casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.