El Baskonia cierra la Euroliga con 11 triunfos en 24 partidos

| 10 abril, 2015

El lastre ha estado en los duelos como visitante con solo dos victorias en todo el torneo

Foto ACB.com

Foto ACB.com

El Laboral Kutxa ha dado por cerrado su capítulo en la Euroliga con un balance de 11 triunfos en los 24 partidos jugados lo que supone un 45,83 por ciento de triunfos.

Son más las derrotas que los partidos ganados en un curso en el que se quedó a las puertas de colarse entre los ocho mejores de Europa y la impotencia de vencer a Unicaja en la jornada decisiva le ha apeado de la ronda de los cuartos de final.

Los vitorianos accedieron a la segunda ronda después de una fase regular cerrada con un ajustado reparto en diez partidos. Cinco triunfos y otras tantas derrotas le permitieron colarse un año más en el Top 16.

El peor momento en esa fase regular fue el sonrojante varapalo, 66-86, en el Buesa Arena, el 13 de noviembre ante el Estrella Roja que desembocó en la destitución de Marco Crespi y la llegada de Ibon Navarro como máximo responsable del banquillo.

Ya en la segunda fase los vitorianos han terminado en quinto lugar, igualados con el cuarto que ha sido el Anadolu Efes, con seis triunfos y ocho derrotas. Solo el pero basket average con los turcos les ha privado de avanzar a la siguiente ronda entre los ocho mejores.

Sin embargo el gran lastre y debe de los baskonistas ha estado en los partidos disputados como visitantes. De los 12 desplazamientos solo ha sido capaz de vencer en dos de ellos, ante Galatasaray en la fase regular y ante Anadolu Efes en el Top 16.

Curiosamente los dos triunfos lejos de Vitoria llegaron en ambas ocasiones en la misma ciudad, Estambul, como único destino europeo que ha visto esta temporada ganar a los azulgranas.

En el resto de partidos se encajaron 10 derrotas que han sido las que han lastrado y mermado las opciones de seguir con vida en la competición.

La versión más fiable la ha ofrecido el Baskonia en el Buesa Arena en la que solo tres equipos han logrado salir triunfantes. Solo el Estrella Roja, con las funestas consecuencias que ello tuvo para Marco Crespi, pudo vencer en la fase regular.

Ya en el Top 16 el comienzo con la derrota ante Anadolu Efes, 67-72, mermó las opciones y también hincó la rodilla el Baskonia ante el descomunal talento y calidad del CSKA de Moscú, 74-81.

La Euroliga ya es historia para los de Ibon Navarro que se deben centrar ahora en apuntalar el billete a los play off y tratar de hacerlo en la mejor posición posible. La competición europea regresará de nuevo pero ya en la temporada 2015-16.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.