Comienza la Euroliga de la ilusión para el Baskonia

El cuadro azulgrana debuta hoy viernes ante Zalgiris (19:00) en una campaña marcada por la cita final en Vitoria-Gasteiz

Hoy arranca la temporada europea más ilusionante de los últimos tiempos en el Baskonia. Por más que en el club y en las declaraciones de los jugadores le resten importancia, es innegable que todo baskonista tiene un sueño para este curso 2018/19: ver a su equipo jugar en el Buesa Arena el 17 de mayo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ese día será el primero de la Final Four que se celebrará en Vitoria-Gasteiz. Alcanzar ese objetivo es extremadamente complicado para un club como el Baskonia; más con el actual formato de la Euroliga. Sin embargo, para muchos aficionados es casi la única ambición de esta temporada, a pesar de la siempre prometedora Copa del Rey y de la reciente final de la ACB todavía en la retina.

baskonia euroliga

Tornike Shengelia cumplirá 100 partidos en Euroliga mañana. Foto: Baskonia

El primer escollo para alcanzar la gran cita deportiva de la historia de la ciudad se llama Zalgiris. El equipo lituano, revelación de la pasada temporada, recibe al Baskonia a las 19:00 en el Zalgirio Arena. En una Euroliga tan exigente las derrotas pueden venir contra cualquier rival, pero es vital que los azulgrana no comiencen coleccionando varias de ellas, como el curso pasado. Un inicio de 0-4 de inicio lastró a los vitorianos en la segunda mitad del curso, al alcanzar solo la séptima plaza y caer ante uno de los gigantes: el Fenerbahce.

El cuadro turco vuelve a ser junto al Real Madrid (actual campeón) el principal rival a batir para los otros 14 equipos de la competición. Sin olvidar, por supuesto, al CSKA de Moscú. Con la temporada sin empezar resulta difícil imaginar a cualquiera de los tres sin ser cabeza de serie en los playoffs. Aunque la Euroliga siempre deja alguna sorpresa.

Panathinaikos, Olympiacos, Zalgiris, Barcelona, Maccabi y Baskonia podrían aspirar a dar ese aire fresco a la competición, como ya hicieron los lituanos el año pasado. Sin perder de vista a conjuntos como el Efes o el Milán, que se han reforzado a golpe de talonario y seguramente den más de un disgusto. Algo más separados del grupo principal de contendientes al top 8 están el Bayern de Múnich, Gran Canaria, Darussafaka, Buducnost Podgorica y Khimki, que intentarán dar la campanada.

baskonia euroliga

Los 13 jugadores que tiene a su disposición Pedro Martínez esta temporada.

  • ¿Y el Baskonia, qué?

En medio de este océano de tiburones turcos, rusos, griegos y españoles se encuentran los de Pedro Martínez. Con la temporada en ACB ya arrancada y la mayor parte de la plantilla intacta desde el año pasado, no necesitan presentaciones. Lo que sí deberá hacer el técnico catalán es ajustar las piezas para obtener el máximo rendimiento posible, como llegó a hacer en el mágico mes de marzo imbatido que protagonizó su equipo. Clasificarse para el top 8 debería ser la meta real de este equipo. A partir de ahí, a soñar.

Y, aunque no juega, el Baskonia también cuenta este año con el factor ilusión. Miles de personas asistirán cada noche de martes, miércoles, jueves o viernes al Buesa Arena con la ilusión de ver a su equipo más cerca de la Final Four. Una Final Four que dejará huella en Vitoria-Gasteiz, esté o no el Baskonia en ella. Eso sí, no será lo mismo sin el equipo alavés en el parqué el 17 de mayo de 2019.

baskonia euroliga

El trofeo ya está en Vitoria-Gasteiz ¿Se quedará en mayo? Foto: Baskonia.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josepe dice:

    Ese Burgos poderoso en el mandarina show.

  2. pablo dice:

    igual la juega el burgos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.