El rumbo del Baskonia no cambia frente al Brose

| 27 octubre, 2017

El debut de McRae fue una de las pocas notas positivas del Baskonia, que sufre su cuarta derrota sin mostrar mejoría (78-72)

La dimisión de Prigioni no sirvió como correctivo. El Baskonia sufrió su cuarta derrota del año en Euroliga frente al Brose Bamberg por 78 a 72. Los azulgranas, con Sergio Valdeolmillos al frente, exhibieron los mismos síntomas que en partidos pasados: fallos defensivos muy graves en la protección de la zona y en los bloqueos, además de una ausencia alarmante de juego colectivo en ataque. Ni siquiera el debut de Jordan McRae surtió efecto en una ofensiva que vive de individualidades. El norteamericano causó un impacto positivo en ataque, pero sufrió una lógica falta de ritmo.

Jayson Granger fue el mejor de los visitantes con 17 puntos y 6 asistencias. En el Brose brilló Dorrell Wright con 13 puntos, 5 rebotes y acciones decisivas en el último cuarto. Tras esta derrota, Pedro Martínez tomará el mando del equipo el domingo frente al Tecnyconta Zaragoza.

Baskonia Brose Euroliga

El esfuerzo coral no fue mucho mayor al de anteriores partidos (ACB Photo)

No se atisbó mejoría en los primeros compases del partido. El Baskonia volvía a ser un equipo excesivamente blando en la pintura. De los primeros 10 puntos del Brose, 8 ocurrieron dentro de la zona. Lo bueno es que los alemanes tampoco hacían muchos esfuerzos por defender. Algo de mérito sí tuvieron los azulgranas, con un baloncesto menos frenético al de anteriores partidos. Medían mejor cada acción acometida, con Shengelia al frente. El georgiano parecía multiplicarse para protagonizar acciones de renombre en ambos lados de la cancha.

En el mejor momento de los baskonistas, Dorrell Wright anotó un afortunado 3+1 que devolvió la igualdad al encuentro. Se atropelló el Baskonia en los instantes finales y los equipos se fueron en tablas del primer cuarto (17-17).

La mejor noticia de un pausado segundo cuarto fue el debut de Jordan McRae, por fin recuperado de su lesión en el hombro. Nada más salir, el norteamericano se mostró muy participativo en ataque. No estuvo muy acertado en el tiro, pero solo con su presencia generaba desequilibrios notables en la defensa del Brose. Los pívots azulgranas se beneficiaron de ello con efectivos pases del ex NBA.

Los alemanes no eran mejores que los alaveses, pero movieron bien el balón en momentos cruciales. Uno de ellos llegó cuando Lucca Staiger anotó dos triples casi consecutivos. Los de Valdeolmillos vivieron de las faltas a favor sacadas en el cuarto, que les permitió seguir de cerca el bajo ritmo anotador local. Esto provocó las protestas de Andrea Trinchieri, al que le pitaron una técnica. A pesar de ello y del impacto de McRae, el marcador no era favorable a los visitantes con 35 a 32.

El inicio de la segunda parte no fue favorable a los del Valdeolmillos. Alguna desconexión en defensa, habituales en este curso, provocó que el Brose se distanciara en el marcador con dos triples seguidos. Minutos después reaccionaron los visitantes por medio de Granger y Beaubois. Con ambos compartiendo perímetro, el Baskonia siempre posee una chispa extra en ataque de la que se beneficiaron en el ecuador del cuarto.

Pero después del chispazo, de nuevo el apagón. Desconexión total del equipo en defensa que provoca un parcial de 8-0. De nuevo, la zona azulgrana se encontraba sin protección, a pesar de contar en pista con Voigtmann y Diop. Poirier tampoco ha sido una solución a este problema en lo que va de temporada. Por si fuera poco, apareció Staiger para poner la puntilla con otro triple. 60-51 en el marcador y las malas sensaciones de vuelta en el Brose Arena.

El guión no cambió respecto a anteriores encuentros. El Baskonia no culminó la remontada.

En el último cuarto el Baskonia solo se mantenía en escena por medio de Jayson Granger. Después apareció la veteranía de Marcelinho Huertas para recortar la diferencia a 5 puntos. Otro invitado inesperado, Vincent Poirier, apareció finalmente para poner presencia interior tanto en ataque como en defensa. Parecía que el Baskonia podía remontar con un punto extra de intensidad respecto a los locales.

Pero el guion no cambió respecto a los anteriores encuentros. El Baskonia no pudo culminar la remontada y la victoria se quedó en Alemania. Dorrell Wright apareció en los momentos clave, primero con un triple y luego con un tapón, para protagonizar un debut memorable que significó la cuarta derrota del Baskonia en Euroliga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.