El Baskonia se asegura jugar la Euroliga la próxima década

| 11 noviembre, 2015

Los vitorianos forman parte del selecto grupo de 11 que fundan una nueva máxima competición europea

euroleague-230El Baskonia ha logrado asegurarse un respaldo deportivo vital para su futuro con la presencia para los próximos diez años en la nueva Euroliga que va a ponerse en marcha a partir de la próxima temporada.

En medio del pulso con la FIBA por el control y gestión del baloncesto europeo los 11 clubes con la Licencia A de Euroliga han dado un golpe de mano con su alianza con IMG para poner en marcha y gobernar la mejor competición del baloncesto continental para la próxima década y darle continuidad.

Anadolu Efes Istanbul, CSKA Moscow, EA7 Emporio Armani Milan, FC Barcelona Lassa, Fenerbahce Istanbul, Laboral Kutxa, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris Kaunas son los fundadores de esta nueva Euroliga, con la posibilidad de que se puedan incorporar nuevos socios a este selecto club.

El torneo reunirá a un total de 16 equipos, ocho menos que el actual formato. A los 11 pioneros que sientan las bases se les van a unir el vencedor de la Eurocup, tres campeones nacionales de unas ligas por concretar y habrá una última invitación que será para el ganador de una fase previa que jugarán ocho equipos.

El formato de competición será de 30 jornadas con partidos entre todos, a doble vuelta. Llegará después un play off de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, que concederá los billetes para la Final Four y proclamar al Campeón de la Euroliga.

Este sistema es el espaldarazo definitivo para un nuevo orden en el baloncesto europeo y ya han surgido voces discordantes de los equipos como Unicaja, Valencia Basket, Khimki, Unics Kazan o Lokomotyiv Kuban que, de inicio se han quedado fuera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.