El Baskonia se asegura jugar la Euroliga la próxima década

11 noviembre, 2015

Los vitorianos forman parte del selecto grupo de 11 que fundan una nueva máxima competición europea

El Baskonia ha logrado asegurarse un respaldo deportivo vital para su futuro con la presencia para los próximos diez años en la nueva Euroliga que va a ponerse en marcha a partir de la próxima temporada.

En medio del pulso con la FIBA por el control y gestión del baloncesto europeo los 11 clubes con la Licencia A de Euroliga han dado un golpe de mano con su alianza con IMG para poner en marcha y gobernar la mejor competición del baloncesto continental para la próxima década y darle continuidad.

Anadolu Efes Istanbul, CSKA Moscow, EA7 Emporio Armani Milan, FC Barcelona Lassa, Fenerbahce Istanbul, Laboral Kutxa, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris Kaunas son los fundadores de esta nueva Euroliga, con la posibilidad de que se puedan incorporar nuevos socios a este selecto club.

El torneo reunirá a un total de 16 equipos, ocho menos que el actual formato. A los 11 pioneros que sientan las bases se les van a unir el vencedor de la Eurocup, tres campeones nacionales de unas ligas por concretar y habrá una última invitación que será para el ganador de una fase previa que jugarán ocho equipos.

El formato de competición será de 30 jornadas con partidos entre todos, a doble vuelta. Llegará después un play off de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, que concederá los billetes para la Final Four y proclamar al Campeón de la Euroliga.

Este sistema es el espaldarazo definitivo para un nuevo orden en el baloncesto europeo y ya han surgido voces discordantes de los equipos como Unicaja, Valencia Basket, Khimki, Unics Kazan o Lokomotyiv Kuban que, de inicio se han quedado fuera.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad