Baskonia explora un "metaverso" en el videojuego navarro Outer Ring

12 abril, 2022

Baskonia presenta un acuerdo con un videojuego que aspira a crear su propio metaverso

Baskonia explora el mundo de los metaversos de la mano de Outer Ring. El club ha alcanzado un acuerdo con la empresa que desarrolla Outer Ring: un videojuego multijugador online masivo, desarrollado por la empresa Nexxyo Labs. El juego está en la última fase del desarrollo y plantea un mundo digital similar a lo que se entiende como metaverso. Baskonia tendrá su propio espacio en el juego.

El objetivo de Outer Ring es "evolucionar como jugador. El reto es crear" dentro del propio universo Outer Ring, explica Daniel Valdes, director ejecutivo. En el juego "5 razas luchan en un universo de ciencia ficción futurista. En él, los jugadores competirán por el control de planetas y recursos, formando clanes dentro de un mundo abierto. Los jugadores podrán disfrutar de combates PVP, pilotar naves espaciales y vehículos de todo tipo, crear sus propios objetos y disfrutar de múltiples experiencias".

Un metaverso es un mundo virtual, pero hay muchos metaversos

Outer Ring cuenta con funcionalidades reconocibles en lo que actualmente se llama metaverso: los usuarios pueden interactuar directamente con distintas marcas, que a su vez pueden organizar eventos y acciones para públicos concretos. Outer Ring ha conseguido 14 millones de euros en financiación. Su metaverso será uno más de los muchos que actualmente están en desarrollo. Comenzó su desarrollo en 2018 y ha buscado financiación en distintas fases, la última a través de su token Galactic Quadrant.

metaverso baskonia

¿Qué aporta Outer Ring a Baskonia?

"Un nuevo canal con los aficionados, y una forma de atraer y fidelizar a la audiencia más joven", explica el responsable de Innovación de Baskonia-Alavés, Aitor Jiménez. Eso sí, de momento Outer Ring no está en marcha y se desconoce cuál será el alcance de este MMO, que los creadores han comparado con los grandes juegos de la historia.

El videojuego entra dentro del rango "play to earn", con recompensas a lo largo del juego, además del lógico pago por NFT, igualmente intercambiables.

Con este proyecto Baskonia busca "crear modelos de negocio propios" entre los que puede haber encuentros inmersivos con jugadores a través del mundo digital o comprar y coleccionar NFT. Baskonia trasladará su merchandising al mundo digital, que se podrá adquirir como NFT. Comenzará con 'skin' que los propios usuarios del juego pueden adquirir en la tienda de Baskonia. Las transacciones podrán ser por pasarela de pagos, no solo por criptomonedas. Eso sí, las 'skins' que adquieran los jugadores no serán válidas en otros juegos, salvo que se establezcan alianzas previas.

Baskonia aspira a "desarrollar espacios digitales propios" en Outer Ring. La alianza busca atraer a aquellos usuarios virtuales hacia el mundo real del baloncesto.

baskonia metaversoAdemás de generar nuevas experiencias, Baskonia creará espacios como "fan zones para que los usuarios puedan vivir los partidos en streaming desde un mismo lugar".

Baskonia también ha anunciado su retorno a los e-sports, tras el fracaso de su anterior experiencia. El club azulgrana ha anunciado que prepara su propio equipo de e-sports, aunque en este caso será para competir únicamente en los videojuegos play to earn.