Baskonia explota en el tercer cuarto para vencer al Barcelona

| 18 octubre, 2020

Baskonia suma la cuarta victoria en ACB tras una buena segunda parte frente al Barcelona (82-71)

BASKONIA
FC BARCELONA
82
71

El tercer cuarto ha sido odiado por muchos aficionados en los últimos años. Pero, como todo, incluso lo que más rechazas te puede dar una alegría. Los 31 puntos que Baskonia anotaba en el tercer parcial han sido suficientes para ganar a un Barcelona que no termina de arrancar en la era Jasikevicius. Sin grandes alardes, los de Ivanovic siguen sumando para anotar la cuarta victoria en ACB tras seis encuentros.

baskonia-barcelona-vendaval

Polonara, Giedraitis y Vildoza volvieron a guiar a Baskonia en el encuentro. Foto: ACB

Tras la baja de Peters y los problemas estomacales de Henry en el partido del viernes, Dusko tenía toda la plantilla disponible. Por su parte, el Barcelona llegaba sin Mirotic ni Claver. Sin embargo Brandon Davies (10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) hizo que esas bajas no se notaran tanto en la zona. Los bases Calathes (9 puntos y 6 asistencias) y Heurtel (15 puntos) también cuajaron un buen partido en ataque. En defensa, en cambio, no pudieron hacer nada contra los exteriores baskonistas.

Vildoza, y sobre todo Giedraitis (19 puntos y 6 rebotes) comandaron el juego exterior baskonista. Polonara (16 puntos 8 rebotes y 4 asistencias) volvió a ser el interior más destacado, ante los pocos minutos de Peters (aún tocado de su lesión de tobillo) y la incomparecencia de Fall, que sigue sin convencer a Ivanovic.

Estadísticas

El partido comenzó con varias rachas importantes los dos equipos. Tras un primer parcial rapidísimo de 2-8, otro de 12-0 daba la primera ventaja a los baskonistas. La poca agresividad en defensa y el acierto en el triple marcaba los primeros minutos del partido. Por momentos, ambos equipos tenían más del 50% de acierto desde la línea de 3 puntos.

Sin embargo, la salida de Calathes mediado el primer cuarto cambiaba la cara del partido. Con el griego en cancha los de Jasikevicius no solo paraban la racha baskonista, sino que con otro gran parcial conseguían ponerse por delante en el comienzo del segundo cuarto.

Barcelona había salido mucho más agresivo en defensa, y Baskonia no podía encontrar una vía para anotar. Sin embargo, Baskonia aguantaba en el partido hasta el descanso pese al mal porcentaje en tiros con acciones individuales de Giedraitis. Así, el lituano demuestra otra vez que es él, de momento, la gran referencia en el ataque baskonista.

La segunda parte parecía un partido nuevo. Baskonia arrancaba mucho mejor el tercer cuarto en ambos lados de la cancha con un gran juego de equipo. Vildoza dominaba el juego de ataque y Giedraitis seguía asumiendo la responsabilidad anotadora. La buena defensa vitoriana permitía a los de Dusko jugar a campo abierto, como le gusta al montenegrino.

Cuando no se podía correr, el equipo era capaz de encontrar la mejor opción en estático. Jekiri, con 9 puntos y 10 rebotes en casi 30 minutos, fue importante en estas situaciones. El nigeriano anotaba fácil algunas situaciones de pick and roll, y dividía con inteligencia el balón en situaciones desfavorables.

En el Barcelona, tan solo Heurtel con acciones individuales conseguía que el Baskonia no se escapase definitivamente en el marcador. Los 31 puntos anotados por el Baskonia en el tercer cuarto dejaban una ventaja de 12 en el electrónico que, a la postre, era suficiente para vencer el partido (70-58).

Los últimos minutos estuvieron marcados por el cansancio. Mientras el Baskonia controlaba bien el tempo del partido, el Barcelona tenía varias opciones para engancharse. Sin embargo, el nulo acierto cara al aro hacía que la distancia no bajase de los 10 puntos en ningún momento.

De esta manera el Baskonia logra la cuarta victoria en la competición doméstica, y se coloca con un balance de 4-2 tras seis jornadas disputadas. Los de Dusko Ivanovic miran ahora al próximo encuentro de Euroliga frente al Alba de Berlin, que esta mañana confirmaba un positivo por Covid-19 en su plantilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.