Baskonia confía en el 'factor Buesa' para poner el 1-2

17 junio, 2018

Lleno absoluto en el Buesa para el tercer partido de la final de la ACB, que tendrá a Voigtmann como duda de última hora


El Baskonia buscará su segunda victoria en el tercer partido de la final de la ACB que se juega este domingo (18:30). Para ello contará con un Buesa Arena a rebosar, con todas las entradas agotadas. Es de esperar que se agoten todas para la hora del choque. Y es que el baskonismo está conjurado para evitar un hipotético quinto partido, y mucho menos dos victorias del Real Madrid en Vitoria-Gasteiz.

baskonia factor buesa

El nivel defensivo de Timma está siendo una de las claves de la serie. (ACB Photo)

La asistencia de hoy en el Buesa Arena será el récord en una final de la ACB. Hasta ahora está en poder del Palacio Vistalegre, que acogió a 15.350 espectadores en el cuarto partido de la final de 2004 entre el Estudiantes y el Barcelona. Una cifra que, con todas las entradas vendidas, será superada hoy.

En vista de la masiva asistencia, el club ha preparado una fan zone en el Bakh. A partir de las 16:00 los baskonistas vivirán una fiesta prepartido con un DJ, y la Txaranga Baskonista como animación. También habrá actividades para los baskonistas más txikis, como un pintacaras.

  • Voigtmann, en duda

Pedro Martínez preparará el tercer partido de la serie con la incógnita de Johannes Voigtmann sin resolver hasta el último momento. El pívot alemán sufrió un esguince de tobillo en el segundo encuentro que influyó en la cómoda victoria del Real Madrid. Según ha declarado el técnico, Voigtmann "hará lo posible por jugar" pero podría no llegar a pisar el parqué.

El entrenador catalán deberá ajustar su rotación interior al máximo para cubrir la posible baja del interior. El conjunto de Pablo Laso se impuso con claridad en la pintura el viernes. Ayón, Felipe Reyes y Edy Tavares  le ganaron la partida a Diop, Shengelia y Poirier, exceptuando los buenos minutos del francés en el primer cuarto.

En el exterior la balanza está más equilibrada en favor de los azulgrana. Sergio Llull y Luka Doncic no han realizado grandes actuaciones, frenados por la defensa baskonista. Sí están respondiendo otros, como Jaycee Carroll. El duelo de tiradores que está protagonizando junto a Matt Janning (6/6 en triples en el segundo partido) está siendo uno de los espectáculos de la serie.

Pedro Martínez necesitará de un mejor Beaubois y un mayor poderío interior para poner el 1-2 en la eliminatoria esta tarde. El resto ya lo tiene; no hay duda de que el factor Buesa ya está a su favor.