Baskonia acusa la falta de ritmo ante el Joventut
El físico del conjunto azulgrana aguantó hasta el último cuarto (71-79)
Baskonia no aguantó el ritmo alto impuesto por el Joventut en el Buesa Arena. La falta de competición durante casi un mes pasó factura al conjunto azulgrana. Los de Dusko Ivanovic no pusieron resistencia a los catalanes y fueron por detrás en el marcador durante todo el partido.

Henry se marcha de la defensa del Joventut Foto: acb Photo
El brote de coronavirus en el Baskonia ha provocado que hubiera varias novedades en la convocatoria. Tonye Jekiri volvió dos meses después de su esguince de rodilla. El pívot nigeriano salió de titular y fue una de las referencias interiores para los azulgrana. Por otro lado, Colom, Hanzlik y Savkov se estrenaron entre los 12 elegidos por Dusko Ivanovic. Fuera de este encuentro se quedaron Youssoupha Fall y Alec Peters.
Achille Polonara fue el mejor del Baskonia contra la Penya. El jugador italiano lideró el ataque azulgrana con 22 puntos y 5 rebotes para 26 de valoración. A Polonara le acompañó en la anotación Pierria Henry con 16 puntos. Sólo estos dos jugadores superaron la decena de puntos en el equipo dirigido por Dusko Ivanovic.
Pérdidas baskonistas
La falta de ritmo del Baskonia se notó nada más empezar el encuentro. Los de Dusko Ivanovic no conseguían meter los tiros fáciles en la pintura. Unos errores que poco a poco aprovechó el Joventut para poner las primeras ventajas del partido. Sin embargo, el equipo azulgrana no renunció a su seña de identidad de defender y correr.
Vaya forma de empezar un partido: Jekiri, hacia abajo. #LigaEndesa pic.twitter.com/p1C9WSEb5u
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) May 11, 2021
Baskonia no se encontraba cómodo sobre el parquet del Buesa Arena. Una incomodidad que provocó numerosas pérdidas en el conjunto azulgrana. Y este momento lo aprovechó el Joventut para hacer un parcial de 0-8 con el que doblaban en el marcador a los baskonistas. Sin embargo, Baskonia no quiso que esa ventaja fuera a más. Arturs Kurucs cogió las riendas del ataque de los vitorianos para darle la vuelta al resultado.
Exigencia física
Joventut sabía los problemas interiores del Baskonia en este partido. Ante esa situación, Brodziansky y Parra lideraron otro parcial de 0-13 a favor de los verdinegros. Mientras tanto, los de Dusko Ivanovic siguieron sin encontrar la manera de hacer daño al Joventut en ataque.
??A dos manos, Tomic. Partidazo de la @Penya1930. #LigaEndesa pic.twitter.com/q8FbleBXfY
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) May 11, 2021
El cansancio se empezó a notar en el Baskonia ante el ritmo alto propuesto por los catalanes. Aún así, los azulgrana no querían dejar el partido marchar antes del descanso. Ocho puntos seguidos de Achille Polonara y dos tiros libres de Henry acercaron al conjunto gasteiztarra por debajo de los diez puntos de desventaja.
Reacción azulgrana
El paso por vestuarios cambió la cara al Baskonia. Los de Dusko Ivanovic salieron con un ritmo diferente en ataque que les permitió aguantar el asedio triplista de Joel Parra. Con 6 puntos consecutivos, el conjunto azulgrana se acercó hasta los dos puntos de desventaja. Pero al momento, el Joventut iba a contestar desde el 6'75 para no alimentar las esperanzas vitorianas.
?Canastón de @Baskonia. 17 puntos para Polonara. #LigaEndesa pic.twitter.com/E1NOKnOBW7
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) May 11, 2021
Sin embargo, Baskonia no arrojó la toalla ante el acierto de los catalanes. Ilimane Diop anotaba un triple para poner a los azulgrana otra vez a una canasta de diferencia. Pero volvieron a aparecer los fantasmas en ataque. El equipo vitoriano no encontró la manera de anotar y Joventut aprovechó este momento para volver a aumentar la distancia.
Cansancio final
El físico del Baskonia aguantó 30 minutos. Los de Dusko Ivanovic acusaron la falta de ritmo durante el último cuarto. Esa desventaja de los azulgrana la aprovechó Joventut para poner la máxima diferencia en el marcador (+17). Ya con el equipo catalán relajado por la ventaja, Baskonia maquilló el resultado con los puntos de Tadas Sedekerskis y Pierria Henry.
Circula la @Penya1930. ?Ejecuta Pau Ribas. #LigaEndesa pic.twitter.com/eby6HZ0zkZ
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) May 11, 2021
Con esta derrota, Baskonia ajusta más la pelea por la cuarta posición con el Valencia Basket. El conjunto azulgrana se queda con 22 victorias y 10 derrotas, a un triunfo de los taronja. Eso sí, los de Dusko Ivanovic tienen dos partidos menos que los valencianos.
noticia anterior

Mikel Landa vuelve a dar espectáculo en el Giro
El alavés ataca a tres kilómetros para el final de etapa
noticia siguiente

Joselu, Rioja y Pacheco dejan al Alavés a un paso de la salvación
El Alavés se coloca con 35 puntos, a 5 del descenso a falta del resto de la jornada (0-2)