Así es Araba Etxea, la fan zone del Baskonia en la Copa del Rey 2018 Gasteiz Hoy

Así es Araba Etxea, la fan zone del Baskonia en la Copa del Rey 2018

Estará abierta de jueves a domingo, de 11:30 a 14:30

La afición del Baskonia tendrá su propia fan zone en la Copa del Rey de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria. La zona se llamará Araba Etxea y será un bar-terraza situado en el parque de Santa Catalina, en la terraza de la cafetería Elder & Co. Estará abierta de jueves a domingo, de 11:30 a 14:30.

Este parque uno de los puntos neurálgicos del Carnaval de Gran Canaria, por lo que los aficionados azulgranas podrán disfrutar del mejor ambiente en Las Palmas, al lado del casco histórico. El punto negativo es que está situada a unos 15 minutos en coche del Gran Canaria Arena.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
baskonia fan zone copa rey 2018

Ubicación aproximada de la Araba Etxea

Según el club, más de 1.200 aficionados acudirán a Las Palmas de Gran Canaria. Todos ellos tendrán sitio en la amplia terraza donde estará situada la fan zone. Esta tendrá un aspecto similar a la que se montó para la Final Four de Berlín en 2016, y se aleja de la clásica carpa que hubo en la Copa del Rey de A Coruña el mismo año.

Si quieren hacer turismo por su cuenta, Gasteiz Hoy ha preparado una mini-guía turística para estos días en la capital canaria. Además, la Copa del Rey se celebra en plenos Carnavales de Gran Canaria, lo que hará que los vitorianos desplazados disfruten aún más de su estancia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estará ubicada en el parque de Santa Catalina, a 15 minutos en coche del Gran Canaria Arena

La Araba Etxea estará tematizada con todo tipo de banderas y decorados azulgranas. Habrá photocalls para sacarse fotos junto a las imágenes de los jugadores baskonistas, y más elementos de adorno. Estará abierta desde este jueves a las 11:30, aunque la inauguración oficial será el viernes a las 14:00. En dicha cita los representantes de las instituciones harán un brindis con la afición. El club intentará llevar a algún jugador a la fan zone, pero dependen del calendario deportivo del torneo.

La fan zone estará muy centrada en promocionar el territorio vasco y alavés. Tendrá tres grandes mensajes (Visit Araba, Euskadi Basque Country y Vitoria-Gasteiz) y otros elementos que servirán de reclamo turístico para las aficiones que se acerquen al lugar. Una de las actividades será la degustación de productos locales vascos, como el vino, el txakoli, el queso o diversos pintxos. Tampoco faltará la clásica txaranga, que animará el ambiente de jueves a domingo.

  • La fan zone en internet

El microsite baskonia.com/copadelrey es el añadido indispensable para esta Araba Etxea. Desde este sitio web los aficionados tendrán toda la información respecto a los eventos de la fan zone y de la propia Copa del Rey. Los horarios de la kalejira, minicopa, partidos y otros eventos de interés estarán reflejados en esa dirección.

La fan zone también contará con su propio hashtag en redes sociales, #ArabaEtxea. Buscando dicho hashtag los baskonistas podrán enterarse de todo lo que se celebre en el parque de Santa Catalina.

  • Kalejira solidaria

La kalejira baskonista de este año tendrá lugar el sábado a las 12:45. Empezará y finalizará en la Araba Etxea, recorriendo varias calles de Las Palmas como ya hizo en A Coruña y en Vitoria-Gasteiz los dos últimos años. Se ha convertido en uno de los espectáculos más visuales de la Copa del Rey, que solo realizan los aficionados azulgranas. Además, este año podrán comprarse pañuelos del Baskonia a un euro. Los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.