Baskonia feels Devotion

| 9 octubre, 2012

Olimpiacos será el primer rival europeo del nuevo Caja Laboral

Arranca la Euroliga 12/13. Con muchas novedades y caras nuevas llega la mejor competición europea de baloncesto. Sólo pueden quedar cuatro para el objetivo: Final Four de Londres.

El Caja Laboral Baskonia regresa a la Euroliga con ganas de revancha. La tempranera eliminación la temporada pasada, en la primera fase, supuso un duro revés para un equipo acostumbrado a estar en la pelea por llegar a la FF. Este jueves, en Atenas contra Olympiakos, vuelve a Europa con la lección aprendida.

La Euroliga ha cambiado. Los partidos pasan a disputarse los jueves y los viernes y su formato es diferente. La primera fase sigue igual pero el TOP16 estará compuesto por dos grupos de ocho, a modo de liguilla, que resultará una bomba de relojería dentro del, ya de por si, apretado calendario baloncestístico. El TOP16 exigirá mucha regularidad contra equipos de primerísimo nivel para poder avanzar. Sin embargo, primero hay que llegar y no será fácil. La primera fase tiene trampa.

La primera piedra de toque del Caja Laboral será nada menos que el actual campeón. El Olympiakos hizo saltar la banca el año pasado al ganar al todopoderoso CSKA en la final de la Euroliga. A pesar de la crisis griega ha logrado mantener el bloque campeón, más-menos, con la excepción de “Coach Ivkovic”, sustituido por Georgios Bartzokas, y en el Pabellón de La Paz y de la Amistad será muy complicado de superar. Con Spanoulis al mando, los Hines, Printzesis, Papanikolau, Antic o el ex-baskonista Dorsey continúan en el equipo ateniense, a los que se han unido el ex de Bilbao, Mavroeidis o el talento griego Perperoglou. Sin duda, un examen de  primerísimo nivel a las primeras de cambio.

El resto del grupo lo completan el Zalguiris Kaunas entrenado por un viejo conocido como Joan Plaza y con muchos jugadores ex-acb como Javtokas, Popovic o Kaukenas, el Emporio Armani de Sergio Scariolo con numerosos alfiles de primera fila como Fotsis, Langford, Borousis o Basile, el Cedevita Zagreb que, a priori, podría parecer la cenicienta pero cuenta con gente experimentada como Ilievski, Marko Tomas, Gelabale o Wright y que en su cancha dará muchísimos problemas y cierra el grupo el Efes, eterno aspirante a dar un salto de calidad por nombres pero que nunca remata y con los NBA Farmar o Vujacic, los ex-baskonistas Barac y Batista, o los  clásicos Gonlum, Tunceri o Savanovic, espera que este sea su año. Un grupo muy complicado que a las primeras de cambio exigirá dar el máximo para no quedarse fuera. Cuatro siguen adelante, dos no.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.