Un desconcertante final priva al Baskonia de sorprender al Fenerbahce

| 9 noviembre, 2018

Malas decisiones en los últimos segundos y una rigurosa antideportiva echan por tierra el gran trabajo del Baskonia en 38 minutos (72-74)

Baskonia se quedó a las puertas de sorprender al Fenerbahce en el Buesa. Tras perder durante todo el choque, los de Obradovic se pusieron por delante en los últimos instantes para llevarse el duelo por 72 a 74. Las canastas de Datome, tres malos lanzamientos azulgrana en los últimos segundos y una rigurosa antideportiva final sentenciaron el partido. Los de Pedro Martínez uno de sus mejores partidos en defensa de todo el curso, pero no les valió para el triunfo. Se quedan con dos victorias y cuatro derrotas en este inicio de Euroliga.

Ilimane Diop fue uno de los más destacados del encuentro, a pesar del extraño triple final. Foto: @Baskonia

Con Poirier sacrificado en defensa y con problemas de faltas, Ilimane Diop dio un paso adelante para ser uno de los mejores baskonistas. El pívot se marchó con 17 puntos y 6 rebotes, complementando a un gran Shengelia (15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias). El gran partido de ellos y del Baskonia, especialmente en defensa, quedó empañado por los tres triples con oposición que se jugaron al final, cuando aún quedaba tiempo por delante y el marcador era de 70 a 71. Para colmo, Granger se lesionó en el último cuarto del tobillo que tantos quebraderos de cabeza le dio el curso pasado.

Estadísticas

Baskonia comenzó algo frío e impreciso el encuentro, pero el Fenerbahce tampoco lo aprovechó. Con la entrada de la segunda unidad los locales mejoraron en defensa y especialmente en la dirección. Luca Vildoza le dio otra marcha al choque. De ello se benefició mejor que nadie Ilimane Diop: el pívot metió 8 puntos en el primer cuarto; cuatro de ellos con alley oop a pase del argentino.

Vildoza terminó de bordar un gran primero cuarto con una canasta sobre la bocina desde el centro del campo que puso el 20-18 en el marcador. A pesar de la facilidad ofensiva de los turcos, Baskonia dejaba claro ya que no pretendía regalar el triunfo.

La buena defensa que Baskonia había exhibido en los últimos encuentros ya estaba a punto para este segundo cuarto. Los de Obradovic no anotaron en los tres primeros minutos del cuarto, pero el marcador se mantuvo igualado en todo momento. Los azulgrana también tuvieron problemas para anotar.

Ilimane Diop brilló de nuevo durante los minutos que estuvo en pista; fue el hombre más determinante de esta primera mitad. Entre él y Hilliard mantuvieron al cuadro alavés por encima hasta que el Fenerbahce empató justo antes de llegar al descanso (33-33). En los visitantes había mucha coralidad, pero ningún jugador que cogiera las riendas del choque.

El guion no cambió en la segunda mitad. Siempre desde el trabajo atrás, Baskonia mandaba en el electrónico, con rentas muy ajustadas. En el Fenerbahce Joffrey Lauvergne asumió galones y Obradovic centró su ataque sobre él, pero los interiores azulgrana respondieron con más músculo en la pintura.

Justo después de unos minutos de colapso ofensivo aparecieron Garino y Hilliard con 7 puntos consecutivos para lograr la mayor renta del Baskonia en el choque justo antes del último cuarto (55-48).

  • Lesión de Granger

Fenerbahce igualó el choque nada más comenzar el cuarto, pero la peor noticia para el Baskonia llegó en forma de lesión. Jayson Granger volvió a dañarse el tobillo izquierdo y se marchó desolado de la cancha con 7 minutos de partido restantes.  El máximo enfado del Buesa llegó poco después, cuando Kalinic metió una canasta sobre la bocina de posesión. Pedro Martínez pidió revisión, pero los árbitros no lo hicieron y además le endosaron una técnica al entrenador. 63-62 con cuatro minutos por jugar.

El equipo de Obradovic apretó de verdad en los instantes finales. Intensificaron mucho la defensa, y ayudados por las canastas de Datome, se pusieron por delante a falta de dos minutos (67-69). Shengelia adelantó de nuevo al Baskonia, pero una controvertida falta de Garino y los tires libres de Kalinic pusieron a los visitantes por delante.

Con 36 segundos por delante y la bola para el Baskonia (70-71), nadie entendió lo que hicieron los azulgrana. Tres triples consecutivos de Janning, Shengelia y Diop no fueron las mejores opciones a tomar y Fenerbache sentenció después desde los tiros libres, gracias a una antideportiva de Janning.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.