Baskonia resurge en el Buesa y fuerza el cuarto partido

| 24 abril, 2018

Baskonia supera a Fenerbahce en un gran último cuarto con un 56% en triples

Baskonia se llevó el tercer partido de los cuartos de final ante Fenerbahce (88-83). Los locales demostraron el gran nivel alcanzado en la temporada regular con el apoyo de la afición detrás. Fenerbahce ya no fue el temerario equipo de Estambul y fue anulado completamente en un último cuarto destructivo de los de Pedro Martínez, tras llevar la iniciativa en los tres anteriores. En los últimos minutos los de Obradovic se pusieron a 6 puntos, pero no consiguieron la remontada.

Los locales buscarán llegar al quinto y definitivo duelo en el partido del próximo jueves (21:00), que también promete convertir al Buesa Arena en una olla a presión.

Rodrigue Beaubois fue el máximo anotador y mejor jugador del encuentro con 21 puntos. El francés volvió loca a la defensa turca. Estuvo bien secundado en momentos puntuales por Shengelia (10 puntos, 10 rebotes), Poirier (12 puntos) o Janning con 10, en un gran ejercicio coral de los locales.

Estadística del partido

Con el 0-2 sufrido en Turquía, tanto el equipo como la afición sabían que debían volcar todos sus esfuerzos en el tercer partido. Y lo hicieron desde el principio, unos estrenando video mapping y otros las bufandas para marcar territorio desde antes del salto inicial.

Con una presentación espectacular y una afición totalmente volcada, el inicio de Baskonia no podía ser malo. Granger no entró en el quinteto inicial, pero Beaubois cogió las riendas del equipo desde el principio y adelantó a los suyos anotando tres triples y asistiendo un cuarto a Marcelinho Huertas.

Los ánimos baskonistas pronto se transformaron en pitidos por algunas comprometidas decisiones arbitrales, como una antideportiva pitada a Luca Vildoza. Del 18-10 se pasó al empate en algo más de un minuto gracias a las labores de Marko Guduric y Nicolo Melli en el equipo visitante. El final del primero cuarto (19-20) sirvió para dar los primeros minutos en la eliminatoria a Jayson Granger.

En el comienzo del segundo cuarto Fenerbahce centró su ataque en Brad Wanamaker sin que el exterior acertarse sus lanzamientos. Baskonia se aprovechó de los errores turcos y movió el balón de manera inteligente para ponerse 5 arriba (29-24). Otra de las claves fue el gran trabajo defensivo sobre Vesely. El ala-pívot anotó 4 puntos en la primera parte, sin apenas generar peligro.

En el exterior, Huertas era el más acertado con 11 puntos y 3/3 en triples. Beaubois agrandó la diferencia a 12 puntos justo antes del descanso, pero un triple final de Datome templó a un Fenerbahce desquiciado hasta el momento.

El intermedio no enfrió los ánimos de los jugadores ni de la grada azulgrana, que retomaron el choque con la misma intensidad. Sin embargo, los planes de Pedro Martínez se truncaron con la tercera falta de Vincent Poirier, protestada fuertemente por el Buesa. Fenerbahce aprovechó los minutos sin la presencia del poste galo para recortar la diferencia a cuatro puntos.

Sin Beaubois ni Poirier Baskonia estaba pasando el peor momento en ataque. Apareció Matt Janning para recuperar la diferencia de 9 puntos. Cuando parecía que los azulgranas habían recuperado la iniciativa, surgió Vesely (y los pitidos del Buesa hacia los árbitros) para igualar de nuevo el partido. Una canasta en el último segundo de Nunnally puso el 67-66 a falta de un cuarto.

  • Tiempo de Timma

Para pelear contra el gigante turco Baskonia necesitaba la máxima aportación posible. Y hoy estaban respondiendo todos. El inicio del último cuarto fue el turno de Janis Timma, que metió 8 puntos consecutivos para levantar al Buesa.

Poco después el letón fue sustituido por Tornike Shengelia. Lo que parecía un movimiento arriesgado por el gran momento de Timma acabó siendo un acierto por parte de Pedro Martínez. El capitán anotó cuatro puntos seguidos para poner el +13 a falta de 6 minutos. Se le acababan los experimentos a un Obradovic desquiciado con sus jugadores.

El experimentado entrenador aún tendría una última opción con la relajación local, que aprovechó para recortar la diferencia a 6 puntos. Beaubois cortó la tensión reinante en el pabellón con una canasta que puso en bandeja el triunfo azulgrana y el cuarto partido de la eliminatoria, ni mucho menos sentenciada.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Martín dice:

    Gran actuación, aunque contra un equipazo como éste se depende en demasía del acierto exterior. Ahora a recuperarse e intentar mañana poner el 2-2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.