Baskonia cae en el cuarto partido y dice adiós a la Final Four

| 26 abril, 2018

El Fenerbahce evitó el quinto partido con un ritmo anotador imposible de seguir para los de Pedro Martínez (83-92)

Baskonia luchó hasta el final, pero no pudo con el Fenerbahce en el cuarto partido y dice adiós al sueño de la Final Four. Los azulgrana cayeron por 83 a 92 en un choque que se puso muy cuesta arriba por la gran profundidad de plantilla de los turcos. La diferencia entre los hombres de banquillo fue determinante para que los de Obradovic se impusieran en el Buesa con claridad, a pesar de la enésima negación a rendirse por parte de los jugadores locales.

Los de Estambul estallaron en un segundo cuarto con 18 puntos de ventaja. Baskonia no se arrugó y acortó la diferencia a 8 en el tercero. Sin embargo, Fenerbahce no quería sustos en el último cuarto y marcó distancias desde el principio para evitar el quinto partido.

Baskonia Fenerbahce buesa partido 4

Baskonia echó en falta la aportación de más jugadores que resultaron clave en el tercer partido. Poirier, Beaubois y Marcelinho llevaron el peso del ataque por la superioridad física del rival. En defensa sufrieron mucho por el gran acierto de los visitantes y la brillante dirección de Sloukas, siempre tomando la decisión correcta.

Estadística del partido

El inicio de Baskonia no fue tan fulminante como el del otro día, pero también comenzaron superiores. Beaubois empezó este encuentro tal y como acabó el tercero, con cinco puntos en el inicio y los azulgrana por delante (14-8). La entrada de Garino en el quinteto inicial sorprendió tras su nula participación el martes, pero el argentino aportó su característica energía desde el inicio.

Sin embargo, Fenerbahce se metió en el partido más rápido y logró adelantarse a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. El acierto de Guduric y un triple final de Melli marcaron las distancias en diez minutos más igualados de lo que mostraba el marcador (19-25).

La presión a toda cancha de los visitantes ralentizó el ataque baskonista a principios de segundo cuarto. Fenerbahce pasaba por su mejor momento y los de Pedro Martínez no sacaban nada en la ofensiva, a excepción de los destellos de Marcelinho Huertas. Los de Obradovic se pusieron 12 arriba con un Guduric enchufado.

La tercera falta de Vincent Poirier tampoco ayudó en los planes del técnico catalán. Los mayores problemas de los locales estaban en defensa. No por grandes desajustes; el Fenerbahce simplemente metía todo lo que tiraba. La gran profundidad en la plantilla de Obradovic se volvió a notar en el segundo cuarto. Con cada cambio salía otro jugador con las piernas frescas para presionar y luego superar físicamente al defensor en ataque.

Un 68% en tiros de 2 y un 50% en tiros de tres era porcentajes inalcanzables hoy para Baskonia, que rondaba el 46% y el 28%, respectivamente. Con el 32-48 al descanso el sueño se le escapaba al Buesa Arena.

Fenerbahce tenía un 68% en tiros de dos y un 50% en triples al descanso

Con Poirier de nuevo en pista, Baskonia mostró una imagen diferente. El pívot era capaz de absorber el peso del ataque y de intimidar en defensa. Junto con Shengelia consiguió rebajar la ventaja a 13 puntos, pero los visitantes la ampliaron de nuevo. En estos momentos la afición baskonista estalló contra los árbitros por las decisiones tomadas a favor del cuadro turco, y la técnica pitada al banquillo del Baskonia.

Aun así, Pedro Martínez aún se guardaba un as en la manga: Jayson Granger. El base había salido por primera vez en este primer cuarto, y en la segunda mitad de este alcanzó por fin un buen estado de forma. El uruguayo, la vuelta de Garino y los triples de Voigtmann fueron un soplo de aire fresco para Baskonia, que recortó la diferencia a 8 puntos para disfrute de un Buesa que se caía. El final del tercer cuarto acabó con 62-72 en el marcador. 10 minutos para remontar 10 puntos y lograr la épica.

Pero el Fenerbahce salió decidido a evitar sustos. Vesely y Kalinic aumentaron la diferencia a más de diez puntos en el comienzo. Los últimos minutos fueron casi una pesadilla por ver como se escapaba un soñado quinto partido poco a poco. Los azulgrana pelearon hasta el final, pero Fenerbahce no dio siquiera opción a la remontada y el Baskonia finalizó su andadura en la presente temporada de la Euroliga. No sin el apoyo de la afición, que despidió al equipo como siempre acostumbra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.