Baskonia apela al espíritu de Moscú 05′ para batir al Fenerbahce

| 11 mayo, 2016

Final Four Berlin: ¿Qué se va a encontrar el Baskonia en Semifinales? Analizamos las claves del Fenerbahce

baskonia-Fenerbahce-final-four-berlin

Conquistar la Euroliga. El Fenerbahce está hecho para alcanzar la gloria, sellar su entrada entre los elegidos y justificar su inversión. Obradovic busca que a la tercera temporada sea la vencida. Laboral Kutxa desempolva carácter, magia en ataque y una de las mejores defensas que se le recuerdan para frenar al coloso turco.

5 derrotas en 27 partidos es el bagaje que acumula Fenerbahce en esta Euroliga; todas ellas fuera de casa. La marcha de Ülker, su patrocinador desde 2006, no parece haber afectado a un equipo que cuesta en torno a 30 millones de euros.

[ot-video][/ot-video]

La del patrocinador no es la única marcha que han sabido suplir esta temporada; Nemanja Bjelica, ahora compañero de Ricky Rubio en Minnesota, abandonó el club tras su mejor temporada en Europa. Con el MVP bajo el brazo cruzó el charco para enrolarse en las filas del equipo que le drafteó en 2010.

Tras caer frente al Madrid, y después frente al CSKA, en la Final Four de Madrid 2015, el Fenerbahce busca olvidar que la pasada temporada acabó en blanco: perdió en semifinales de liga frente al Pinar Karsiyaka, undécimo presupuesto y sorprendente campeón del pasado año, y contra el Efes de Heurtel en la final de la copa turca.

Actualmente comparte liderato en la TBL con el Anadolu Efes (23-6) y se hizo con la copa en una ajustada final frente al Darussafaka de Milko Bjelica y Arslan (67-65). Obradovic, el entrenador que más veces ha sido campeón de Europa, busca en Berlin su noveno título continental.

  • 1×1: atentos a – pincha en cada jugador para acceder a sus estadísticas
Bobby Dixon Bogdan Bogdanovic
Ekpe Udoh Gigi Datome

Bobby Dixon fue el verdugo del Fenerbahce la pasada campaña y MVP de la competición turca. Lo ficharon por 2,4 millones de euros al año. Bogdanovic es la referencia exterior; el serbio promedia un 40% en triples. Para el juego interior Fenerbahce ha rescatado a tres jugadores de la NBA: Pero Antic, Gigi Datome y Ekpe Udoh.

  • Laboral Kutxa: sin presión

Baskonia llega a la Final Four de Berlin acomodado en el lado opuesto a la presión. Su vuelta inesperada a la clase alta del baloncesto supone un baño de orgullo para el equipo después de años sin encontrar el norte. La irrupción de las señas de identidad, construidas desde el compromiso, la defensa y el carácter, han devuelto la pasión a una ciudad que ama el baloncesto.

El premio al trabajo bien hecho, liderado por la vuelta de Perasovic, es la recuperación de la masa social. Un binomio perfecto roto a base de desidia y recuperado en tiempo récord. La plantilla que lo ha conseguido, convertida en equipo con ganas de devorar presas cada vez más fieras, ha estampado su firma en la nutrida historia del Baskonia.

[ot-video][/ot-video]

  • 1×1: atentos a – pincha en cada jugador para acceder a sus estadísticas
Darius Adams Mike James
Bourousis fabien causeur

Los bases del Baskonia marcan la diferencia. Su calidad individual desborda a sus pares que sufren el poderío defensivo en la otra parte del campo. Adams con 23 puntos por partido y James con 15 fueron imprescindibles en el Play-Off.

Bourousis es la referencia interior y, muchas veces, el entrenador en la pista. Acapara la atención de la defensa rival y es capaz de dar la puntilla desde la línea exterior.

Causeur lleva semanas fuera del equipo por una misteriosa lesión. Su participación es tan dudosa como importante. El capitán del equipo estaba haciendo su mejor campaña hasta la fecha dotando al equipo de una gran estabilidad.

El encuentro estará dirigido por Cristodoulou, Borys Rhyzhyk y Olegs Latisevs. Cristodoulou es uno de los tres colegiados que pitó aquel encuentro frente al CSKA en el Buesa, en el que el Baskonia fue claramente perjudicado.

Berlin será la quinta Final Four de la historia del Baskonia y la segunda del Fenerbahce. El equipo otomano alcanzó está cita por primera vez en su historia la pasada campaña.

  • Artículos relacionados de la Final Four de Berlin

banner-para-version-movil


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.