Épico Baskonia

6 diciembre, 2023

Markus Howard da la victoria a Baskonia con un impresionante triple al final del encuentro (80-79)

80:79

Markus Howard da la victoria a Baskonia con un impresionante triple final. Todo el mundo sabe que la va a recibir. Y la recibe. Todo el mundo sabe que la va a tirar. Y la tira. Y, además, la mete.

El estadounidense ha guiado a Baskonia durante toda la segunda mitad para conseguir una victoria épica frente a Fenerbahce. Un triple en el que, además, ha recibido falta. Y aunque no ha anotado el tiro libre ha sido suficiente para dar la victoria a los vitorianos.

Todo ello en un impresionante partido, en el que Baskonia ha remontado más de 10 puntos de desventaja en el segundo cuarto, con un parcial de 12-0. Un segundo cuarto en el que se ha vivido una de las canastas de la temporada, con el impresionante mate de Cody Miller-McIntyre.

VIDEO: Monstruoso mate de Cody Miller-McIntyre ante Fenerbahce - Gasteiz Hoy

Baskonia se ha sabido sobreponer durante muchísimos minutos a la falta de anotación de jugadores que han 'tirado del carro' durante muchísimos partidos esta temporada. Moneke y Sedekerskis (castigado por las faltas) no han aportado en faceta anotadora. Sin embargo, otros jugadores como Howard, Kotsar o Cody Miller-McIntyre han tomado las riendas del conjunto azulgrana. También Vanja Marinkovic se ha echado peso a la espalda en minutos cruciales.

baskonia fenerbahce tadas sedekerskis

Foto: Baskonia,

En el otro lado de la balanza están Mannion y Chiozza. El primero jugó pocos minutos, y aportó más cosas negativas que positivas. Por su parte, Chris Chiozza ni siquiera saltó a la cancha. El que sí que volvió a jugar fue Nikos Rogkavopoulos, que tras una lesión de casi dos meses ha vuelto al Buesa, y además aportando al equipo, pese a su falta de ritmo evidente.

Estadísticas

Inicio titubeante

Fenerbahce anuló a Baskonia en ataque durante los primeros 10 minutos, en los que los vitorianos tan solo anotaron 10 puntos. Además, estuvieron los últimos 5 sin anotar. Una racha que tan solo cortó Howard con un último contraataque para dejar a Baskonia 8 abajo al final del primer parcial (10-18).

En el segundo cuarto llegó la reacción baskonista, con un parcial de 12-0 que le sirvió para dar la vuelta al encuentro. Un Howard estelar guio al equipo a la remontada, que se consumó en el último segundo antes del descanso, con uno de los mejores mates de los últimos años a cargo de Cody Miller-McIntyre (38-37).

Tras el descanso, el partido se trabó, y las defensas fueron poco a poco imponiéndose a los ataques. Por parte de Baskonia, Howard sostuvo al equipo con 7 puntos más en el tercer parcial, y explotó en el último con muchas canastas de calidad, y un último triple estratosférico.

El equipo supo mantener a raya a un Fenerbahce que anotó varias canastas de muchísima calidad. Cody Miller-McIntyre dirigió con brillantez al equipo, Vanja Marinkovic apareció en un momento clave de atasco para dar mucho aire, y Maik Kotsar, con un doble-doble (15 puntos y 10 rebotes) dio el equilibrio necesario al equipo en el interior.

En definitiva, una victoria de prestigio para colocar el 7-5 en la clasificación y afianzarse entre los 8 primeros de la competición en el inicio de la maratón de partidos en el Buesa Arena.

Polémica con las banderas de Indar

Indar Baskonia ha estado finalmente animando en el partido. Todo ello después de que el grupo anunciara que no animaría frente a Fenerbahce, ya que no se les había permitido ondear banderas.

Sin embargo, ha cambiado de decisión tras "una reunión urgente" en la que sí se les ha autorizado a introducir "todos los elementos de animación".

Minuto a minuto

Así hemos vivido el partido minuto a minuto:

FINAL ¡¡¡¡¡¡DOON MARKUS HOWARD 3+1!!!!!!! (80-79)

Locura en el Buesa. Markus Howard anota un 3+1 para poner por delante a Baskonia. Falla el tiro libre y Fenerbahce no es capaz de anotar. Victoria épica.

-14.6 Fenerbahce por delante (77-79)

Enorme defensa de Baskonia que solventa Tyler Dorsey con un auténtico canastón. ¡Tendrá la última Baskonia!

-40.4 Anota Guduric de 2, y empata Kotsar con un tiro libre (77-77)

-1:24 ¡Triple Guduric, responde Cody Miller! (76-75)

38' Crunch time (74-72)

Intercambio de canastas que mantiene a Baskonia por delante continuamente. ¡¡Últimos dos minutos con todo por decidir!!

36' ¡EL BRATE! (70-64)

Marinkovic pone de pie al Buesa Arena con un triplazo que devuelve los 6 puntos de ventaja a Baskonia. Itoudis tiempo muerto.

35' Mucha tensión (67-62)

El partido acumula mucha tensión según avanzan los minutos. El público y los colegiados tendrán también mucho que decir en estos últimos minutos.

32' Se pone por delante Fenerbahce (59-60)

Fenerbahce coge de nuevo la iniciativa en el marcador.

30' Howard sostiene a Baskonia (57-55)

19 puntos de Markus Howard sostienen a Baskonia por delante en el marcador a falta de 10 minutos,

28' Se atasca el partido (52-51)

Las defensas se imponen poco a poco a los ataques, y también llegan las faltas. Sedekerskis ha hecho su tercera falta, y Wilbekin ha hecho lo propio.

24' Intercambio de golpes (46-43)

Ambos conjuntos comienzan enchufados la segunda mitad.

20' WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW (38-37)

Cody Miller-McIntyre anota el mate de la temporada para llevar a Baskonia por delante al descanso.

19' ¡Por delante! (36-35)

Mate de Maik Kotsar para poner a Baskonia por primera vez por delante en el marcador.

18' ¡OTRA VEZ HOWARD! (34-35)

3+1 de Howard y contraataque de Kotsar para poner a Baskonia a 1. Parcial de 10-0 para los vitorianos.

17' Determinante Sanli (28-35)

Sertac Sanli se hace muy fuerte en la zona y saca la segunda falta a Sedekerskis y Marinkovic.

15' ¡HOWARD! (22-31)

Recorta Baskonia las distancias y vuelve a reducir la diferencia a los 9 puntos.

13' Se escapa Fenerbahce (16-31)

Fenerbahce anota en casi todos sus ataques... ¡Pero Baskonia responde desde el triple! Aún así, no es suficiente para recortar la ventaja. Dusko Ivanovic aún no ha gastado ningún tiempo muerto.

10' Final del primer cuarto (10-18)

Howard rompe con un último contraataque un bloqueo absoluto en ataque. Baskonia ha estado 5 minutos sin anotar, y Fenerbahce se va por delante al final del primer cuarto.

9' Baskonia no aprovecha las segundas opciones (8-15)

Baskonia domina completamente el rebote, también el de ataque, pero no logra aprovechar las segundas opciones.

6' Vuelve Rogkavopoulos (8-10)

Aplausos para el griego que vuelve tras su larga lesión. No jugaba desde el pasado 22 de octubre

3' Minutos de tanteo (4-4)

Canastón de Tadas Sedekerskis que pone el empate en el marcador.

¡Comienza el partido! (0-0)

5 inicial