Baskonia se estrella contra el muro turco en el primer asalto

| 18 abril, 2018

La primera mitad de los baskonistas les condena a perder el primer partido ante un Fenerbahce muy superior

Un quiero y no puedo. Baskonia apenas tuvo opciones ante Fenerbahce (82-73) en el primer partido de la eliminatoria. Los azulgrana fueron ampliamente superados en la primera mitad por el físico y defensa de los turcos; algo que pagaron en la segunda mitad. La reacción llegó por medio del lanzamiento exterior y de Rodrigue Beaubois, pero lo hizo demasiado tarde  ante la gran diferencia entre ambas plantillas.

El escolta francés fue el sostén ofensivo de los visitantes con 13 puntos, pero echaron en falta el impacto del lesionado Jayson Granger. La mejor noticia fue que Luca Vildoza asumió galones en su sustitución y reactivó al equipo en la segunda parte. Tornike Shengelia (16 puntos, 6 rebotes) hizo buenos números en un juego interior casi inexistente por el mal partido de Poirier y Voigtmann. Un pobre 28% en tiros de tres terminó por condenar a los de Vitoria-Gasteiz.

Baskonia fenerbahce ulker partido 1

Imagen: @Baskonia

La férrera defensa de Fenerbahce asfixió desde el principio al Baskonia, que sufrió un parcial inicial de 12-4. Pedro Martinez tuvo que parar el partido enseguida, sin conseguir revertir la situación. Casi todas las posesiones se agotaban sin encontrar un tiro claro de los azulgrana.

En el otro lado, el físico de Vesely dominaba la defensa baskonista casi a placer. Cuando paraban al checo, Fenerbahce siempre tenía armas de sobra para responder. El claro dominio en el rebote ofensivo de los visitantes fue casi el único punto positivo de un flojo primer cuarto (21-11).

El guion prácticamente se replicó en el segundo periodo. Baskonia siguió con unos problemas alarmantes en ataque. La baja de Granger era sensible, al ser el base más capacitado para romper la muralla otomana. Pero era en la escasa aportación interior donde verdaderamente estaba la diferencia. Ni Voigtmann ni Poirier anotaron en la primera mitad, dejando a Shengelia (7 puntos) como único productor en la pintura.

En el lado contrario la defensa mostró síntomas de mejoría pero decayó en la recta final, con los turcos rompiendo la presión a toda cancha con facilidad. No importaba en quién se centrara en parar Pedro Martínez; Wanamaker, Datome, Sloukas o cualquier otro jugador local aparecía para anotar con facilidad una canasta que luego costaba replicar a horrores en el lado contrario.

El segundo cuarto finalizó con una diferencia de 17 puntos gracias a un 2+1 final de Vildoza, pero con la sensación de clara superioridad por parte de los de Estambul.

En la reanudación el joven argentino quiso asumir galones y sacar carácter para intentar una reacción en los suyos. Pero el buen inicio de Baskonia fue apenas un destello que ocultó James Nunnally con cinco puntos consecutivos.

  • Baskonia no se rinde

Una de las principales bazas de Baskonia esta temporada siempre había sido el tiro de tres, y hoy estaba fallando. Con solo dos lanzamientos exteriores anotados en la primera mitad era prácticamente imposible plantar cara al gigante turco. Apareció Matt Janning con dos triples consecutivos para intentar revertir la situación y recortar la diferencia a 14 puntos.

El estadounidense causó efecto en sus compañeros, que se combinaron para bajar de nuevo la ventaja local a 10 puntos. Pero Fenerbahce puso una marcha más de nuevo y tiró de Guduric para evitar que los azulgrana se confiaran en el final del cuarto (65-52).

Baskonia tenía su oportunidad al alcance. Y Beaubois lo sabía. El francés salió enchufado para recortar una vez más la diferencia a 7 puntos. Los pupilos de Pedro Martínez ahora sí que ofrecían una versión a la altura del Fenerbahce, pero los de Obradovic se resistían a ceder terreno. Cada vez que la ventaja podía bajar de los 8 puntos respondían con una jugada clave.

Precisamente así cerró Wanamaker el partido, con un triple que puso el +11 a falta 1:30. El cuadro alavés deberá intentar la machada en Estambul en el segundo partido, que se jugará el viernes a las 19:45.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.