Baskonia ficha a Penava para cerrar el juego interior

2 septiembre, 2018

La plantilla queda prácticamente cerrada para el año de la Final Four

Baskonia ha anunciado hoy el fichaje del joven interior bosnio Adjin Penava. Nacido en Sarajevo el 11 de marzo de 1997, el joven ala-pívot llega a la entidad baskonista con un contrato de cuatro años de duración.

  • Vídeo publicado en febrero por Trevor Pridie

Penava es el último fichaje baskonista, que se une a Shavon Shields y a Darrun Hilliard. La plantilla se completa con los tres bases del pasado año (Huertas, Granger y Vildoza), Garino y Janning en el exterior y Diop, Shengelia, Poirier, y Voigtmann en la pintura, además del regreso de Sederskerskis.

Penava es un desconocido para los aficionados baskonistas. Procede de la Universidad de Marshall, donde ha militado las tres últimas campañas. La pasada temporada Penava promedió 15.6 puntos y 8.5 rebotes por partido en la NCAA norteamericana, donde terminó como máximo taponador de la liga con 3.9 tapones por encuentro.

Un interior de 2.06 metros de altura con proyección y talento para completar la plantilla azulgrana de cara a la temporada 2018-19.

Penava llegará a Vitoria-Gasteiz mañana lunes para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y ser presentado como nuevo jugador azulgrana antes de ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, Pedro Martínez. La plantilla sigue con la pretemporada.