Baskonia ficha al base Taylor Rochestie

| 20 julio, 2012

Prigioni se despide de los aficionados por carta

El Caja Laboral ha contratado al base Taylor Rochestie que llega al equipo vitoriano para las dos próximas temporadas como director de juego del equipo de Dusko Ivanovic.

 El norteamericano Taylor Rochestie, de 27 años y 1,85 metros tiene pasaporte de Montenegro, y procede del conjunto Le Mans francés. 

Rochestie nació en Houston el 1 de julio de 1985 y se formó en la Universidad de Washington State. En Europa ha jugado de manera discontinua y temporal en equipos como el Goettingen de Alemania, Galatasaray en Turquía, de nuevo en Alemania en el Alba Berlín y Le Mans.

Al equipo francés llegó el pasado verano para completar la temporada entera y fue nominado uno de los mejores jugadores de la competición. Sus medias fueron de 17,4 puntos, 3,6 rebotes, 6,4 asistencias y 20,4 de valoración en 30 partidos.

Con la llegada de Rochestie el Caja Laboral encuentra el recambio para la figura del base que había quedado vacante tras la marcha de Pablo Prigioni a la NBA.

Ahora resta por dilucidar si seguirá en la disciplina Thomas Heurtel como segundo base y que durante el pasado curso no llegó a contar con la plena confianza de Dusko Ivanovic.

Despedida de Prigioni

Por otra parte, Prigioni se ha despedido del Baskonia mediante una carta en la que agradece al club vitoriano el tiempo que ha pasado en su disciplina y que le ha permitido crecer como jugador y persona.

 En la carta, hecha pública a través de la página web de Baskonia, el base argentino quiere despedirse del club y afición después de haberse comprometido para el año próximo con los New York Knicks de la NBA.

 Pablo Prigioni se ha mostrado sorprendido porque pensó que seguiría “jugando esta próxima temporada en Vitoria” antes de aceptar la oferta de la NBA.

 También admite el argentino que si no fuera por el Baskonia y la “oportunidad que me brindaron de volver al equipo esta pasada temporada, esta oportunidad de dar un ultimo paso en mi carrera no se me habría presentado”, remarca en su escrito.

Después de trece temporadas en la Liga Endesa y haber militado en Alicante, Fuenlabrada y Real Madrid el director de juego tiene “muy claro que lo mejor de todos estos años, los he vivido en Vitoria. He evolucionado y crecido como jugador y como persona, al igual que he formado mi familia”, explica.

Después de dos años en el Real Madrid, Prigioni aceptó el reto de volver de nuevo al Baskonia por lo que agradece “de corazón” a la entidad “por mostrar su enorme confianza, y a toda la afición por darme otra oportunidad y aceptarme nuevamente como un jugador referente”.

Ha resaltado que su “compromiso” con el Baskonia “ha sido y será siempre el máximo posible que un jugador puede tener con una institución”.

A pesar de que va a emprender su aventura en la NBA Pablo Prigioni ha remarcado sus “deseos de éxitos para la temporada que viene” para los que han sido sus compañeros, al tiempo que remarca que será desde Nueva York “un aficionado del Baskonia en la distancia”, ha concluido en su despedida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.