Baskonia ficha al letón Janis Timma

| 8 junio, 2017

El letón es el primer fichaje baskonista de la nueva temporada

Baskonia ya tiene el primer fichaje de cara a la próxima temporada, un día después de la renovación de Toko Shengelia.

El letón Janis Timma es el fichaje para las próximas tres temporadas. Con 24 años y 2.01 de altura Timma es uno de los aleros con mayor proyección de Europa. Fue escogido en el Draft de 2013 por Gizzlies pero sus derechos pertenecen desde 2015 a Orlando Magic.

El nuevo jugador baskonista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país natal hasta que en la temporada 2015-16 dio el salto al Zenit de San Petesburgo donde ha militado las dos últimas campañas. A pesar de su edad, Timma acumula amplia experiencia en competición europea.

Las tres últimas temporadas ha disputado la Eurocup, con VEF Riga y Zenit. Internacional absoluto con Letonia, Timma ha sido dos veces campeón de la liga letona y de la Liga Báltica. Llega tras completar una notable temporada con el Zenit de San Petesburgo donde ha promediado 13’6 puntos, 4’0 rebotes y 2’6 asistencias en la VTB, mientras que en la competición europea se ha ido hasta unas cifras de 16’2 puntos; 4’7 rebotes y 2’9 asistencias en los 13 partidos que disputó.

El jugador posaba así en 2013 para la revista Cosmopolitan, en una imagen que ha mostrado Baskonistas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.