Baskonia ficha a Jalen Jones

22 enero, 2019

El fichaje de Jones se ha confirmado esta tarde y busca suplir las bajas con las que cuenta Baskonia actualmente

Jalen Jones es el nuevo fichaje anunciado esta noche por Baskonia, y llega al club azulgrana para lo que queda de temporada. Jones viene de disputar la Liga de Desarrollo con el filial de los Cavaliers. Este fichaje es el primero de los que necesitaba Baskonia para hacer frente a su delicada situación por culpa de las lesiones. Toko Shengelia y Jayson Granger tienen por delante varios meses de recuperación, a los que se unen Tadas Sedekerskis (debería estar en las próximas semanas) y Pato Garino hasta cerca de la Copa del Rey.

Jalen Jones es, según Baskonia, un interior norteamericano de 2.01 metros, que según el club destaca por su capacidad atlética y reboteadora y su versatilidad. Medios especializados en baloncesto y la web de la Liga de Desarrollo hablan de él como forward; es decir, un alero o ala-pívot. En las últimas jornadas Perasovic ha optado por la opción de jugar con cuatro pequeños, con lo que el perfil de Jones podría encajar en esta forma de juego.

Nacido en Dallas el 27 de mayo de 1993 y formado en la universidad de Texas, Jalen Leonard Jones acumula más de un centenar de partidos entre la NBA y la G-League. Ha militado en en franquicias como Dallas Mavericks o Cleveland Cavaliers, así como en los equipos filiales. El nuevo jugador de Baskonia viene de disputar más de 80 partidos en la G-League, con un promedio de 19,9 puntos y 7,9 rebotes por partido en toda su carrera.