Ivanovic vuelve a Baskonia por Navidad

| 25 diciembre, 2019

Dusko Ivanovic inicia la tercera etapa en Baskonia con un entrenamiento la mañana de Navidad

Dusko Ivanovic baskonia

Dusko Ivanovic ha aprovechado el día de Navidad para celebrar el primer entrenamiento en el Buesa Arena. El técnico balcánico se ha reunido con sus ayudantes y posteriormente ha dirigido al primer equipo en la primera sesión. Baskonia ha facilitado las primeras imágenes de este entreno.

El club azulgrana viajará por la tarde en vuelo directo desde Vitoria hasta Berlín, donde mañana se enfrentan al Alba de Berlín en la penúltima jornada de la primera vuelta de Euroliga.

  • Ivanovic es el elegido

Ivanovic es el elegido por Josean Querejeta para dirigir al combinado azulgrana: desde su marcha en 2012 el presidente no ha encontrado un entrenador en el que confiar, y ahora recurre a un viejo conocido para salvar el barco azulgrana.

Dusko Ivanovic baskonia 2000

Dusko Ivanovic con la plantilla de la temporada 2000-2001 que llegó a la final de Euroleague

Una filosofía basada en el trabajo y el sacrificio que en su primera etapa desde el 2000 encandiló a la afición baskonista.

Dusko Ivanovic baskonia

Dusko Ivanovic, en su primera etapa en Vitoria

El entrenador montenegrino regresa a Vitoria-Gasteiz para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada. Será su tercera etapa en Vitoria y confirma así las especulaciones que desde la noche del domingo se estaban realizando.

Dusko Ivanovic fue un entrenador que creció con Baskonia

Ivanovic rescindió este lunes su contrato con el Besiktas turco, con el que estaba disputando la Basketball Champions League. Ahora llega para sustituir a Perasovic, que tambien ha estado en Vitoria en tres etapas

  • Carácter Baskonia

Dusko Ivanovic llega para luchar por el carácter Baskonia y devolver la ilusión a la afición. El club azulgrana atraviesa una mala racha de juego y resultados, que ha creado una gran apatía en la afición. Baskonia acumula 6 victorias y 9 derrotas en Euroleague. En ACB, por su parte, el balance es 7 victorias y 7 derrotas, con la clasificación para la Copa del Rey en juego. Lo peor es, además, la imagen en los últimos encuentros y la sensación de que no había margen de maniobra con la estructura actual.

“El entrenador con el que más títulos ha conseguido Baskonia en toda su historia vuelve a la que fue su casa. Con Dusko como entrenador, Saski Baskonia ha conseguido dos ligas ACB, cuatro Copas del Rey y una Supercopa ACB”, ha asegurado el club en una nota.

Dusko Ivanovic baskonia 2010

Equipo que ganó la última liga ACB en 2010

Con Dusko Ivanovic Baskonia ganó su primera liga ACB en 2002. También ganó la liga ACB de 2010 de San Emeterio. Fue el entrenador de la final de Euroliga ante Kinder de Bolonia en 2001, y también llevó al equipo a Final Four 2005. Su primera etapa concluyó con su marcha al Barcelona. Su segunda etapa, sin embargo, tuvo un final triste: fue sustituido por Tabak tras un mal inicio de temporada.

Dusko dirigirá el próximo partido de Baskonia el jueves 26 (20:00h) ante el Alba de Berlín.

Noticia en ampliación


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. El rey de la noche..resucitara a los muertos?

  2. Eduardo dice:

    El tío Juanan saco el látigo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.