Baskonia no fichará a más jugadores

27 febrero, 2019

Velimir Perasovic ha confirmado que no ficharán más jugadores y que "con suerte" recuperarán a los lesionados en abril

Baskonia no contará con refuerzos de última hora para asegurar el Top 8 de la Euroliga. Velimir Perasovic ha confirmado hoy que el club no fichará a nadie para lo que resta de temporada regular de ACB y Euroliga. El plazo para inscribir nuevos jugadores en la competición continental finaliza hoy miércoles, y mañana jueves lo hace en la competición doméstica.


Por lo tanto, el equipo vitoriano afrontará los próximos meses con la plantilla actual. Serán decisivos especialmente en Euroliga, donde según las palabras de Perasovic, esperan "luchar hasta la última jornada para estar entre los ocho mejores". Precisamente Baskonia se encuentra en la octava posición de la clasificación con un balance de 11 victorias y 12 derrotas. Mañana recibe al Zaligiris en el Buesa Arena (20:30) en un partido vital para no perder la última plaza de los playoffs. Todos lo serán de aquí hasta abril.

En ACB la situación es mejor para el club azulgrana (tercer clasificado con 14 victorias y 6 derrotas), pero contar con una plantilla reducida puede contribuir al desgaste de los jugadores baskonistas. Ya lo han acusado durante los últimos meses con la plaga de lesiones sufrida. Por fin han recuperado a Patricio Garino, que se ha unido esta semana a los entrenamientos tras superar su última lesión muscular.

Esto deja a la plantilla del técnico croata con diez jugadores además de los canteranos Miguel González y Artur Kurucs. Permanecen las bajas de Tornike Shengelia (distensión del ligamento cruzado) y Jayson Granger (bursectomía para limpiar su tobillo).

Sorprenden en este sentido las declaraciones de Perasovic: "vamos a esperar a que se recuperen nuestros jugadores lesionados, que con suerte será en abril". Tanto al ala-pívot como al base no se les esperaba en principio tan pronto, dado que las informaciones del club les situaban en tres ó cuatro meses de baja: más tirando a mayo o junio que a abril.

Otra revelación ocurrida esta semana ha sido la de Adjin Penava, que pasará a formar parte también del equipo de LEB Plata. En lo teórico es prácticamente una baja más para el Baskonia, aunque en lo práctico no sea así por su presencia testimonial en pista. Perasovic tiene por lo tanto disponibles a Vildoza, Huertas, Janning (que también está tocado por una fascitis plantar) Hilliard, Shields, Sedekerskis, Jones, Voitgmann, Poirier y Diop además de los dos canteranos. ¿Suficiente como para afrontar las próximas semanas?