Semifinal ACB

Baskonia cierra una gran temporada ante un Barça superior

| 10 junio, 2016

Barça Lassa juega el mejor partido de las semifinales y supera con claridad al Baskonia para cerrar la serie: 63-85 (3-1)

  • Juego exterior: la línea Exterior del Barcelona, con Abrines y Satoransky al frente, marca la diferencia a lo largo de la serie. 35-55 en el cuarto partido.
  • Adams: el líder del Baskonia, junto a Bourousis, ha llegado con los plomos fundidos. -4 de valoración esta noche.
  • Superioridad: el Barça ha ganado todos los cuartos. Laboral Kutxa, que no ha alcanzado su mejor nivel en estos Play Off, cierra una temporada notable.
  • Porcentaje desde 6,75: Laboral Kutxa 25%, 5/25, por 59%, 13/22, del Barça Lassa.

Sacudir el punto de inflexión. El Barça Lassa, lejos de mostrar dudas en su estado anímico, salía a pista concentrado, bien plantado y con ganas de acabar con la serie. La historia se repetía por cuarta vez, el marcador mostraba desventajas tempranas para un Baskonia que sufría el poderío de Tomic: 2-10, 7-14 y 7-17 minuto 6. Vuelta a remar contracorriente.

La línea exterior del Barça Lassa hacía polvo las aspiraciones baskonistas; de nuevo Abrines y Satoransky campaban a sus anchas y la diferencia entre los exteriores locales y los culés era de 26-13 al acabar la primera parte. El Barça, más duro en defensa que días anteriores, mostraba su mejor cara en esta serie y marcaba máxima ventaja: 21-39 minuto 16.

La lucha interior era pareja, tanto en rebotes como en puntos.Tillie, inmenso en compromiso como siempre y 19 de valoración, sostenía al Baskonia con la ayuda de Bouroursis. Pero el partido se iba en el exterior. 31-47 minuto 20 y la sensación de que la temporada se acababa.

  • Segunda parte

La reanudación no cambiaba el signo del partido y Laboral Kutxa, lleno de corazón, no podía con un Barcelona, que hoy sí, ha elevado su juego al nivel de su plantilla. Oleson, como ya hizo Satoransky al cierre del primer cuarto, acuchillaba la mínima esperanza baskonista con un triple desde medio campo: 48-66.

Planinic forzaba la cuarta de Samuels y Laboral Kutxa se vaciaba en defensa. Sin embargo, la gran circulación de balón culé y un acierto desbocado disparaban a los visitantes hasta romper el partido. 50-75, minuto 32.

El Barça Lassa volverá a enfrentarse al Real Madrid en la final de la ACB. La afición baskonista ha ovacionado a una plantilla que ha llenado de ilusión a Vitoria y ha devuelto al Baskonia a la élite del baloncesto europeo.

  • Evolución de la serie

2-1: 89-83 Laboral Kutxa
2-0:73-68 Barça Lassa
1-0: 84-57. Barça Lassa

Imagen de portada: ACB.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.