VÍDEO: La euforia de aficionados del Baskonia al descanso

Los bares de Vitoria-Gasteiz han vuelto a vibrar con la final de Liga ACB de Baskonia

Actualizado a las 10:30

Los bares y terrazas de Vitoria-Gasteiz volvieron a ser este martes templos azulgranas como hace mucho que no se recuerda. Vitoria-Gasteiz quería el título de Liga ACB y la única opción de verla era Movistar. Muchos lo vieron en sus casas, pero los bares también sirvieron de refugio para la parroquia azulgrana. Desde primera hora las camisetas se vieron por la calle.

Clásicos del baskonismo volvieron a ser este martes lugar de reunión. El ambiente se vio en numerosos barrios, donde de forma generalizada se han cumplido las normas de seguridad. Los nervios iban por dentro ante la posibilidad de que Baskonia levantase su 4º título ACB.

En el Casco Viejo la fiesta se notaba desde las 7 de la tarde, donde un importante grupo de jóvenes calentaba con los cánticos habituales del Buesa Arena. Al descanso la fiesta y el exceso de euforia se desató en algunos aficionados, con cánticos y saltos entre algunos de los aficionados, sin respetar las distancias de seguridad. En el interior de los bares de la ciudad sí se cumplieron durante gran parte del encuentro las medidas y las distancias de seguridad, incluso con mamparas entre las mesas.

Tras el encuentro la euforia se desató, las distancias de seguridad se olvidaron y el Casco Viejo (especialmente Cuchillería) se convirtió en el epicentro festivo, con cientos y cientos de personas que se acercaron a celebrar el título. Fueron varios los bares de esta calle que cerraron ante la acumulación progresiva de gente.

Los bares cerraron a partir de la 1 de la madrugada y Policía Local fue de forma paulatina desalojando la calle, sin incidentes. La fiesta siguió poco después en discotecas como The Garage, donde incluso se dejaron ver algunos jugadores tras aterrizar en Foronda.

44 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tocahuevos dice:

    Aquí critican los que llevan la misma mascarilla que hace un mes. Si la mayoría de gente se pone la mascarilla mal y no se limpia bien las manos. Eso si espero que ninguno se vaya de vacaciones que irresponsables. La mayoría de casos me gustaría saber de donde salen…

  2. A la gente se le olvida que ya no hay estado de alarma y no hay en la uci ningun paciente por covid. Ya no hay saturacion,el covid va a estar entre nosotros el.resto de nuestras vodas igual que esta la gripe o sasampion y salis de casa,asi que no seais hipocritas que se oye comentarios de algunas personas criticando al que pasa por no llevar mascarilla y estan sentadas en la terraza tomando el cafe sin ella…da mas bacterias y patofenos e hiperventilas con esas mascarillas. Asi que no os fijeis tanto en el de al lado que ya lo pasara en casa con el clinex como toda la vida mientras estamos todos en el paro

    • Osram dice:

      No hay concienciación social…
      Está claro que el COVID ha llegado para quedarse, pero hay que ser precavidos siempre.
      Máscara y distancia, si no cumplimos volveremos a tener las UCIs colapsadas, familiares muertos.
      Estaría bien un registro de renuncia expresa a las medidas, para que a estas “personas” no sean atendidas en urgencias ni ocupen sitios por estos síntomas en el hospital…. Ahí ya… Seguro que algun@ se lo pensaba.

    • Covid 19 dice:

      Llevar mascarilla es la mayor sensación de falsa seguridad que nos han impuesto en este país supuestamente “democrático”. Las mascarillas en la vía pública son totalmente innecesarias por muchas tonterías que se digan… Pero ya se sabe que con estos políticos… Pan y circo!!

  3. Laura dice:

    No hay celebracion en la virgen blanca con bus? Es para saber la hora e ir con toda la familia.

  4. Tu médico de cabecera dice:

    Nadie a dicho que no se pueda celebrar pero hay que aprender a diferenciar algunas cosas en esta situación única no en 10 años sino en toda la historia.
    Claro que se puede ir haciendo vida normal pero con algunas precauciones que no cuestan nada como distancia y mascarilla, puedes celebrar con unas cañas y unas risas en un bar, una cena,… o de mil maneras y que de esa forma se pueden evitar la mayoría de contagios, eso hace que ahora mismo haya pocos contagios y menos muertes, solo suceden por situaciones inevitables o algunos irresponsables, pero una celebración de esa forma puede hacer que muera gente con unas probabilidades que se multiplican, de una forma que ni te imaginas, cruza los dedos para que la semana que viene no fallezca algún familiar tuyo.
    Pero claro 4 saltos con una multitud son algo tan vital en esta vida…
    Sé que es difícil admitir cuando te llaman irresponsable y puede que algún día te des cuenta o no, en algún momento casi todos lo hemos sido, pero lo importante es evitarlo siempre y no ganar la copa siempre de campeón de la irresponsabilidad, saber que hago lo que puedo por ayudar a los demás o hacerles felices es algo que también celebro, ojalá supieras lo que es, siempre que no te engañes a ti mismo de que lo estás haciendo .

  5. Hezzabel dice:

    JAJAJAJA…
    El video no tiene desperdicio. Ya estoy imaginando el video editado que no dudaran en poner los mismos medios de desinformación cuando estemos todos confinados otra vez, un video lleno de flechitas señalando con palabras como “ignorante” “inconsciente” “borracho”… Estaría bien.
    La inmensa mayoría, niños de mama y papa, muchos de ellos menores, bebiendo en vía pública, sin respetar medidas de seguridad ni mucho menos mascarilla. Lo políticos mirando para otro lado, que hay elecciones, y los cuerpos y fuerzas de seguridad, atados de pies y manos. Mientras, todos estos visionarios de escasa moral y cortas entendederas, jugando y comprando todos lo boletos para la lotería del amoche, para la suya y la de todos. Pena que no tendrán la suerte de tirarse 40 días boca abajo, intubados, con un coma inducido. Y después de esos 40 días, si superan la enfermedad, que me da que si, pues todos los tontos tienen suerte, que supieran lo que es tener que vivir con la secuelas, y afrontar un proceso de rehabilitación muscular y articular. Vamos, que no caerá esa breva.
    Eso si, los medios de desinformación, al servicio de intereses mayores, blanqueando la situación y el panorama y negando la mayor, diciendo que se respetaron escrupulosamente las medidas de seguridad. Vamos, que todos esos niñatos viven juntos, o como mínimo, son familia… y es que por encima del Covid 19 (un saludo compañero) y la salud de todos, está su derecho a la libertad de expresarse y divertirse. Como diría aquel… pá mear y no echar gota.

  6. Aupa Baskonia dice:

    Como debe ser! Hay que disfrutar y celebrar este histórico título y no darle tantas vueltas a lo mismo que ya cansa… Y al final no lleva a nada. Mejor vivir felices y disfrutando de todos estos momentos que vivir con miedo. Aupa Baskonia!!

    • Covid 19 dice:

      Eso, eso
      A celebrar todos

    • Marceline dice:

      Histórico, si……
      Dentro de muchos años seguro que cae en todos los exámenes de historia. Ah no, lo que se preguntará es cómo de idiota e irresponsable pudo llegar a ser la población ante una pandemia. Aupa Covid19! En breves en los mejores descerebrados de Madrid o Barcelona.

      PD: No hemos ganado un título, lo han ganado los jugadores. ¿O a caso ves una peli porno y cuando acaba dices “que bien hemos follado”?

    • Ke le den por culo al baskonia dice:

      Lo dicho

  7. 1234 dice:

    Menuda vergüenza, el deporte es lo primero, sea fútbol o basket, el resto da igual. Lástima de policía cuando de verdad hace falta, a recaudar bien en momentos así y con razón. Y no, en los bares ya respeta una minoría, poca gente entra con mascarilla o se tiran un buen rato sin ponérsela después de haber acabado la consumición dentro del local. El riesgo no está en las terrazas, el riesgo está en sitios cerrados pero muchos parece que no se han enterado aún.
    Pd: espero que los del vídeo no vayan a visitar a sus abuel@s o l@s vulnerables de su entorno, o que no tengan padres de avanzada edad con los que convivan.

    • dsdsds dice:

      los muertos en USA y el Brasil son por culpa de sus gobernante, los de españa la culpa es de la los la gente, pese a tener mas aserores que toda la union europa junta

      • Laura dice:

        En españa no se, en euskal herria llevamos 3 semanas mas en la calle que ellos,y en el hospital no hay casos en la uci,creo que uno igual que el resto patologias,no te amargues tanto que de cascarrabias tb muere uno

    • Pass dice:

      No vayas al super ni salgas de casa entonces que esta el covid en todas partes…..

  8. Anónima dice:

    Qué vergüenza!!! Y la policía dónde está? Esto es completamente inadmisible, tenía que haber ido la policía por el casco pidiendo datos y poniendo multas en bares y a los que van tan borrachos que no se acuerdan que estamos en una pandemia. Y el ayuntamiento permitiendo esto, pero luego en todo lo demás nos ponemos tensos cuando no se cumplen los dos metros… Está claro que estos chavales no tienen dos dedos de frente, que por supuesto que poca gente cumple a rajatabla las directrices, pero esto ya me parece pasarse muchísimo. Mucho pasotismo y negacionismo ante la crisis que vivimos, sobretodo entre la gente que sabe que va a tener preferencia en las camas de UCI si lo necesita. Qué impotencia ver que no son conscientes de que esto sigue aquí y que la gente se muere o se queda con secuelas de por vida…

  9. verguenza dice:

    gente que sólo piensa en su culo, niñatos irresponsables. Y luego dirán que se han contagiado en la empresa ( esa que les proporciona mascarillas etc) dais auténtica pena. vergüenza de afición.
    luego a aplaudir a las 8. no os olvidéis.pateticos

  10. Auzolaguna dice:

    El enfoque dado en las noticias de índole regional (aquí, en el Correo, o en el Diario de Álava) es vergonzoso. Falta a la ética periodística, a la verdad y se hace cómplice de comportamientos incívicos que nos ponen en riesgo a todos, pero especialmente a los más vulnerables. En los bares no se respetaba la distancia de seguridad. En el exterior, tampoco. Un número alto de personas sin mascarillas. Todos hemos visto los vídeos que se comparten por whatsapp. Más de medio millón de personas muertas en el mundo, posiblemente muchas más en realidad, pero el final de una liga bien lo merece. Saturemos de nuevo nuestro sistema de salud, qué nos importan los enfermos que no recibirán la atención sanitaria en el momento necesario. Periodistas, tenéis una responsabilidad que cumplir.

  11. laida dice:

    Zorionak Bakonia,! Pero… a vosotros inconscientes, qué rápido se olvida todo! Aprended de vuestro equipo, sin esfuerzo no hay recompensa. Dejaos de tanta celebración, de tanto “necesitar estar juntos en un bar “, poneos de una vez una mascarilla y que lo que hemos conseguido lo podemos volver a perder muy pronto.

  12. Pedro dice:

    “El ambiente se ha visto en numerosos barrios, donde de forma generalizada se han cumplido las normas de seguridad.”

    GasteizHoy, tenéis una labor social como medio de comunicación. Es una vergüenza que animéis y justifiqueis estos comportamientos. Sabéis perfectamente, a poco que hayáis visto 4 o 5 bares, que no se ha respetado la distancia o medidas en casi ninguno de los bares que emitían la final.

    Por si acaso recuerdo que hay que respetar 2 metros entre personas o llevar mascarilla. Eso es la longitud de una cama. Y la mascarilla obligaría siempre que no se este consumiendo. ¿Te acabas el café? Debes ponertela. ¿En serio habéis visto eso en los bares?

    Los bares mirando por la pela, y los inconscientes, porque han olvidado porqué salían a aplaudir cada tarde a las 8.

    • Que corta es la memoria dice:

      Los bares mirando por la pela?? Te recuerdo que muchos bares cerraron por responsabilidad propia, sin que nadie les dijera nada, cuando seguramente tú eras aún feliz andando por la calle.

      • Lapela dice:

        Cerrasteis con cartelito de cara a hacer una campaña de solidaridad falsa cuando sabiais que os iban a cerrar en 2 dias,asi no gastabais comida que sabiais que se os iba a caducar.Igual que la campaña de pancartas colgadas que es de cara a la galeria y para mostrar que la calle es segura cuando sabeis de sobra lo que ocurre fuera de vuestro bar,todavia no he visto ningun hostelero que llame a la policia para denunciar lo que ocurre fuera de vuestro bar (con eso que decis que no es responsabilidad vuestra) Os puede salir mal si sale algun rebrote gordo y mencionan que todas las personas estaban en ese bar ese mismo dia,?hay que milonga vais a contar?Lo que prima es vender un kalimocho mas,no engañais a nadie…Me parece genial que ganeis dinero y dar trabajo pero esas campañas sobran porque no se las cree nadie

  13. Covid 19 dice:

    Pues a mi me gusta que los chavales se junten, no se que le veis de malo, la verdad.

  14. Iñaki dice:

    Me parece increíble que gasteiz hoy diga que se cumplieron en general las normas.Lo que yo veo todos los días es que un porcentaje importante de gente pasa de todo, sufriente para que se pueda liar otra vez.Se puede alegrar uno con el Baskonia pero esas imágenes son de gente irresponsable e insolidaria.

  15. Vitorianito dice:

    La irresponsabilidad en esta ciudad es de vergüenza. He estado en Burgos y no hay nadie sin mascarilla, ni en las afueras, jovenes incluídos. Y aquí es de llorar. Y ahora esto. Pues señores/as agárrense los machos y las machas que van a venir curvas… y pronunciadas.

  16. Una vez cada 10 años dice:

    A celebrar amargadossssssss

    • Rebe dice:

      Amargada y apenada veo a gente de mi alrededor por la pérdida de familiares cercanos. Que pena que haya tanto irresponsable!

    • Cada 100 añod dice:

      Te equivocas, no es cada 10 años, sino cada 100 que ocurre una pandemia mundial que acaba con una parte importante de las población.

      Para que tener precaución, si solo van a morir unos pocos millones de personas, y las economías mundiales se van a resentir durante décadas. Cada rebrote, hunde un poco más a miles de empresas, pero vosotros a disfrutar.

    • Yo dice:

      A celebrar Amargaooossss dices,

      igual es que celebramos otras cosas más importantes, como la VIDA que hemos salvado Y somos conscientes de las VIDAS que se han perdido y de la gente que se ha puesto en riesgo por salvarnos. TENEMOS QUE CELEBRAR MÁS???? Espero que no pase factura tanta IRRESPONSABILIDAD
      Me he alegrado de la victoria del Baskonia y la he celebrado en mi casa. Por si te interesa

    • Gasteiz dice:

      no te mereces ni un comentario. ya se ve que tipo de persona eres. un egoista

    • Ieup dice:

      Después de lo que ha pasado, decir eso……..demuestra que hay coeficientes intelectuales que no llegan a 1…….(casi hasta a algunos se quedan en negativo)

    • Vamosss dice:

      Increíble la cantidad de amargados que hay en esta ciudad… Que triste… A llorar al rincón!!

  17. Covid19 sigue entre nosotros dice:

    Que tristeza ver lo que pasa en esta ciudad que ha sido tan afectada por el virus, la gente aún no es consciente de esta enfermedad. Por unos ignorantes dentro de nada todos otra vez encerrados 😠

  18. Huji dice:

    Holaaaa???? Soy el covid ..!!

  19. Tranki dice:

    De verdad gasteizhoy poneis que se han seguido ls medidas de seguridad dentro de los bares? Cuando ha ganado el baskonia habia bares de la kutxi llenos de gente saltando sin mascarillas etc etc . Por culpa de todos estos subnormales en 15 dias volvemos a la fase 2 y los que respetamos las normas a jodernos por todos estos payasos

  20. Alguien dice:

    Gracias a insensatos como estos nos comeremos otros 3 meses en casita

  21. 2 dedos d frente dice:

    Mañana triplicamos el rebrote… Claro q si zoketes!

  22. Xabi dice:

    Que asco dais….vergüenza de afición….

  23. Marceline dice:

    El coronavirus ya no existe?

  24. Kaisi dice:

    MENUDA VERGÜENZA!! PARA LO QUE INTERESA NO EXISTE COVID!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.