Enoch y Granger guían al Baskonia en la victoria contra el Fuenlabrada

24 septiembre, 2021

El conjunto vitoriano suma su segunda victoria en Liga Endesa (95-86)

95:86

Baskonia consigue la victoria tras apretar el acelerador después del descanso contra el Fuenlabrada. La dirección de Granger y el poderío interior de Costello y Enoch decantaron la balanza a favor de los azulgrana. Y es que el conjunto fuenlabreño, con Meindl como líder, no lo puso nada fácil hasta la mitad del tercer cuarto. Ahí apareció la intensidad defensiva de los de Dusko Ivanovic para sumar su segunda victoria de la temporada.

Steven Enoch fue el líder del Baskonia sobre la pista del Buesa Arena. El pívot azulgrana acabó el encuentro con 23 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración. Enoch estuvo acompañado por Jayson Granger con 18 puntos y 22 de valoración. Además, Giedraitis, Nnoko y Costello superaron la decena de puntos.

Estadísticas

Anotación alta

Impulsado por la afición, el Baskonia comenzó con mucho ritmo el partido. Rokas Giedraitis lideró al equipo azulgrana en la anotación durante los primeros minutos. Además de la anotación exterior, los vitorianos apostaron por el pick&roll con Nnoko para buscar ventajas sobre la pista. Sin embargo, el Fuenlabrada no dejó a los de Dusko Ivanovic marcharse en el marcador guiados por Meindl.

Baskonia consiguió anotar con facilidad y el Fuenlabrada cambió en defensa. Los madrileños pasaron a una defensa en zona que puso en dificultades a los azulgranas. Baskonia colapsó en ataque con varias pérdidas y fallos en el tiro que aprovecharon los fuenlabreños para acercarse en el marcador.

Atasco en ataque

El descanso entre cuartos dejó frío al Baskonia. Y Fuenlabrada aprovechó el momento para darle la vuelta al resultado liderados por Ristic en la zona. Al pívot serbio se unió el joven Bagayoko en los fuenlabreños. Además, Baskonia no acertó con tiros fáciles ante el entramado defensivo de los madrileños.

bagayoko fuenlabrada baskonia

Bagayoko creó muchos problemas al Baskonia en el segundo cuarto Foto: acb Photo - A Bouzo

Con las primeras ventajas del Fuenlabrada, el juego se frenó en el Buesa Arena. Los dos equipos aumentaron el nivel defensivo e impidieron el juego rápido. Baskonia se volvió a poner por delante en el marcador a pesar de los fallos continuos desde la línea de tiro libre. Pero Fuenlabrada no quería irse de vacío de Vitoria y contestaba con ataques muy rápidos y efectivos al juego de los azulgrana.

Intensidad azulgrana

El acierto desde el triple no llegaba para Baskonia. Una oportunidad que aprovechó el Fuenlabrada para poner las máximas ventajas a su favor. Meindl y Cheatham hicieron mucho daño a los vitorianos. Además, los errores en el tiro libre persistieron para los de Dusko Ivanovic. Pero el cambio de la pareja interior baskonista a Costello y Enoch dio otro aire a los azulgrana.

La entrada de los dos nuevos pívots del Baskonia lideró un parcial de 6-0 a favor de los azulgrana. Además, los de Dusko Ivanovic aumentaron el nivel defensivo que provocó varias pérdidas consecutivas del Fuenlabrada. Una intensidad que se trasladó a la grada del Buesa Arena que se metió de lleno para ayudar al conjunto victoria a llevarse la victoria.

Final plácido

Las ventajas logradas por el Baskonia en el tercer cuarto bastaron para llevar el ritmo en los últimos diez minutos. Fuenlabrada no consiguió parar a Enoch que se adueñó de la zona y anotó con mucha facilidad. Sin embargo, el equipo fuenlabreño lo intentó con los puntos de Meindl y Cheatham desde el exterior.

Con el control en el marcador, Baskonia jugó a placer dirigidos por Jayson Granger. El base uruguayo llevó el ritmo del partido en los últimos minutos y ayudó al equipo a sumar su segunda victoria en Liga Endesa. Y es que Baskonia ya prepara la tercera jornada que se jugará el domingo contra el Joventut a partir de las 18:30 horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad