Baskonia gana cómodamente al Bilbao Basket

| 7 noviembre, 2020

La intensidad y la seriedad defensiva da la victoria a los de Ivanovic

BASKONIA
BILBAO BASKET
82
68

Por fin un final tranquilo. Baskonia dominó el derbi de principio a fin, y se llevó un partido que se antoja importantísimo. Ya no por la victoria en sí (la séptima en ACB), sino por las sensaciones que deja el equipo. Y es que si defiende, hay muy pocos equipos que puedan ganar a este Baskonia.

El equipo salió con la intensidad necesaria para cualquier encuentro. Esto le daba un equilibrio entre interiores y exteriores que no ofreció ninguna oportunidad al rival. Tras una buena primera parte, Baskonia sentenció el encuentro tras el descanso, y no dio ninguna oportunidad a Bilbao Basket. Los aficionados lo agradecieron, después de muchos finales seguidos de infarto.

baskonia-gana-bilbao-basket

Polonara volvió a cuajar un buen partido frente al Bilbao Basket. Foto: ACB

Estadísticas

Baskonia jugó muy coral. Prácticamente todos los jugadores que saltaron a la cancha aportaron lo que se les pedía. Sin embargo, es obligatorio destacar a Achile Polonara (17 puntos y 8 rebotes), que tras el mal partido frente a Asvel volvió a lucirse sobre el parqué. Importantes también las buenas sensaciones que en 12 minutos dejó Alec Peters: además de su acierto en el triple, volvió a demostrar que está llamado a ser uno de los jugadores importantes.

El encuentro comenzó muy rápido. Era un toma y daca, y a Baskonia le costaba la transición defensiva. Sin embargo, Ivanovic ajustó la defensa y encontró el camino para abrir distancia en el marcador. Dominaba el triple, pero también el rebote. Esto le permitió irse por delante en el marcador al final del primer cuarto (25-18).

Las sensaciones estaban siendo muy buenas, mucho mejores que en los últimos partidos. Los de Dusko Ivanovic caminaban con paso firme, con buen juego y, sobre todo, con buena defensa. La segunda unidad del Bilbao Basket, además, bajaba mucho el rendimiento del equipo vizcaíno. A falta de 3 minutos la distancia era de más de 10 puntos, y al descanso ya se fue dominando claramente dominando el marcador (44-30).

Polonara, Vildoza y Giedraitis estaban funcionando muy bien, algo que, esta temporada, es sinónimo de buen juego y buenos resultados. Además, Peters volvía a estar acertado desde la línea de 3 con 2/3 en la primera mitad. La sensación era que Bilbao tan solo remontaría el partido con una buen comienzo de segunda mitad.

Pero la salida del vestuario de Baskonia fue demoledora. El equipo seguía defendiendo muy bien, como hacía partidos que no se veía. Los 30 puntos al descanso eran la mejor prueba de ello. Los 20 de diferencia en el marcador y la sentencia del partido no tardaron en llegar.

Final relajado


Con el partido sentenciado, Baskonia se relajó y no siguió ampliando la diferencia. Sin embargo, el Bilbao Basket, aunque lo intentaba, no rebajó demasiado la distancia. La zona propuesta durante muchos minutos por Mumbrú dificultaba, sin embargo, que Baskonia jugara tan fluido como en los minutos anteriores.

Bilbao Basket no se rendía, y mediado el último cuarto un parcial de 0-8 colocaba a los de Mumbrú a 11 puntos (75-64). Sin embargo, estos acercamientos solo valieron para que los vizcaínos pudieran maquillar el marcador final, que pudo ser mucho más abultado.

Pasado ya casi un tercio de la competición, Baskonia se lleva la séptima victoria de la temporada en ACB. Se colocará así, al menos, empatado con el segundo clasificado. Una temporada en la que, en competición doméstica los resultados están siendo mejores que las sensaciones. Sin embargo, este partido puede ser un punto de inflexión importante para el equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.