Baskonia estrena el nuevo parqué ganando al Gipuzkoa Basket

| 6 diciembre, 2020

Con esta victoria los de Dusko Ivanovic ponen pie y medio en la Copa del Rey (83-71)

BASKONIA
GIPUZKOA BASKET
83
71

Dos arreones al comienzo del tercer y cuarto parcial le bastan a Baskonia para ganar al GBC. En un partido sin brillo, Baskonia sacó la novena victoria de la temporada en ACB, que le mete prácticamente en la Copa del Rey. No fue un partido tan fácil como cabía esperar. El Gipuzkoa Basket dio la cara en todo momento, pero la mayor calidad de los de Dusko Ivanovic terminó por decantar la balanza en la segunda parte.

baskonia-gana-derbi-gipuzkoa-basket

Yousoupha Fall fue clave en el comienzo del tercer cuarto. Foto: ACB

Los vitorianos se enfrentaban al tercer partido de la semana, después de la derrota contra el Madrid en ACB y posiblemente el mejor partido de la temporada frente a EFES. Lo hacían otra vez sin Luca Vildoza, que sigue recuperándose de su lesión en la espalda. Una baja que Baskonia volvió a acusar, y es que el equipo bajaba mucho su nivel cada vez que Henry (21 puntos, 29 de valoración) no estaba sobre el parqué.

El día era propicio para que descansasen algunos jugadores y para repartir minutos. Llegaba un Gipuzkoa Basket muy débil, con tan solo 1 victoria en 10 partidos, y unas sensaciones muy poco esperanzadoras. Sin embargo, no hubo muchos minutos para Raieste ni Kurucs. Tampoco jugó ni un solo segundo Ilimane Diop, que se marcha sin estrenar el nuevo parqué del Buesa Arena.

Estadísticas

Pese a sus carencias, el Gipuzkoa Basket se mantuvo en el partido toda la primera parte. En los primeros minutos tenía dificultades para anotar, pero la salida de Okouo le permitió no despegarse en el marcador durante el primer cuarto. Mientras, el Baskonia arrancaba suave el encuentro. Aún así, se fue por delante en el primer parcial (21-17).

El Baskonia tardó en pisar el acelerador. Mediado el segundo cuarto, el Gipuzkoa Basket apretó, y con un 0-13 cogió la iniciativa (25-32). El parcial llegó justo con la salida de la cancha de Pierriá Henry. Con su vuelta a la pista, el partido volvió a igualarse. El propio base americano fue el que en los últimos instantes le metía algo más de ritmo al partido para que Baskonia volviese a mandar en el marcador al descanso (38-36).

Un parcial de 12-0 le puso 14 puntos por encima en el marcador a Baskonia al principio de la segunda parte. Dusko había apostado por un quinteto de altura, con Giedraitis de 2 y Polonara de 3. Además, Fall hacía mucho daño en el poste bajo, y parecía que los vitorianos habían roto definitivamente el partido (50-36). Sin embargo, Baskonia volvía a relajarse sin Henry en la cancha, y un parcial 0-9 para el GBC devolvía a los gipuzcoanos al partido.

Baskonia no carburaba; no conseguía abrir una distancia suficiente en el marcador para llegar tranquilo al úlitmo cuarto. Al final, el partido entraba en los últimos 10 minutos con un 59-54. La sensación de que Baskonia rompería el partido era evidente, pero, por otra parte, era incapaz de mantener cierta regularidad durante más de 2 o 3 minutos.

Henry volvió a ser clave en el último parcial. El base americano dominaba el ritmo de partido, y hacía y deshacía a su antojo. A falta de 8 minutos la distancia volvió a ser de entorno a los 10 puntos, y así más o menos se mantuvo hasta el final del encuentro. El GBC siguió peleando hasta el final, pero no tenía fuelle para acercarse más. Baskonia, sin pisar más el acelerador, sabía que tenía el partido en sus manos.

Con esta victoria Baskonia coloca su novena victoria en la clasificación. A falta de cuatro jornadas, el margen con el noveno puesto es de tres victorias, por lo que los de Dusko Ivanovic tienen ya pie y medio en la Copa del Rey. Ahora, su pelea se centrará en intentar asaltar uno de los cuatro primeros puestos que le convertirían en cabeza de serie en la competición del KO.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.